|
|
|
|
|
|
|
El equipo de AutoGasco, en el que participará el navegante villamariense Gustavo “Muñeco” Beccaría. En la otra foto, el auto con el que competirá el binomio Cristóbal Vidaurre/Gustavo Beccaría |
|
|
|
|
|
Integrando el equipo Autogasco de Chile, el villamariense Gustavo Beccaría espera, junto a su piloto Cristóbal Vidaurre, la largada protocolar de la competencia que se efectuará hoy a partir de las 15 desde la rampa simbólica en Mar del Plata.
Veintiséis personas en total, entre mecánicos y asistentes y cuatro vehículos componen el team liderado por sus pilotos Cristóbal Vidaurre/Gustavo Beccaría, Jorge Latrach, Fernando León y Francisco Casale.
Vidaurre, tricampeón nacional de Rally y que hace su debut en la competencia, comentó que es el momento de cumplir con la responsabilidad de representar al equipo en la prueba motor más dura del planeta.
“Se siente mucha responsabilidad. Hay un equipo atrás que ha trabajado muchísimo para tener los autos en las condiciones en que están, así que ahora hay una posta. Acá los que tienen que seguir sacando la cara por el equipo son los pilotos, así que yo como piloto tengo que concretar y hacer un buen papel, fruto de lo que ha hecho el equipo, no solamente con el auto, sino con todos los preparativos para estar en el Dakar”.
Sobre su Toyota FJ Cruiser, el actual campeón chileno de rally manifestó que está en óptimas condiciones. “Hay ajustes mínimos que hay que hacer en la cabina, pero diría que el auto cumple mis expectativas en términos de mecánica y de preparación”.
Por su parte, el experimentado navegante Gustavo Beccaría dijo lo suyo: “Obviamente tengo mucha expectativa por comenzar esta nueva edición de la carrera. El trabajo del equipo es magnífico por lo que transmite mucha seguridad para esperar con confianza la dura prueba.
Con Cristóbal nos conocemos desde hace varios años por nuestra participación en el Rally Chileno y creo que nos vamos a complementar perfectamente en este desafío.
Las características del Dakar no tienen nada que ver con lo que uno puede experimentar en el rally tradicional, los días son muy largos y con muchos kilómetros que exigen otro ritmo y otra velocidad, creemos que estamos preparados para poder completar la exigencia que es el principal objetivo”.
Verificaciones
Una tras otra, las cuatro máquinas del Equipo AutoGasco fueron superando las Verificaciones del Dakar, lo que puso a tripulaciones en la línea de partida del Dakar 2012.
Los chequeos se extenderán hasta la mañana de hoy para los competidores y asistencias, que en el caso de AutoGasco incluyó a 26 personas que debieron realizar la tarea administrativa, entre pilotos, navegantes, mecánicos y apoyos, más la técnica de todos sus vehículos.
Los primeros en superar la línea de revisiones fueron Cristóbal Vidaurre y su navegante Gustavo Beccaría, seguidos casi en paralelo por la dupla de Jorge y Juan Pablo Latrach, y sortearon sin problemas las pruebas con sus FJ Cruiser.
Luego fue el turno de Francisco Casale en la Toyota Tundra que servirá como asistencia en carrera para Vidaurre, Latrach y Fernando León, quien cerró la serie del equipo junto a su hijo Alvaro, también con éxito.
De esta forma, los cuatro vehículos ya están en régimen de parque cerrado en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de la largada protocolar y la salida oficial de 1 de enero, en el inicio de los 8.500 kilómetros de recorrido de este Dakar 2012.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|