|
|
|
|
|
|
|
“Tati” Rodríguez en el centro, a su derecha Ranco y Esper y a la izquierda Martín Barros |
|
|
|
|
|
Encabezada por los doctores Eduardo Alberto Rodríguez y su hijo Eduardo Luis, la nueva comisión se presentó en sociedad cerca del mediodía, en la sede del club, donde estuvo presente el presidente de la Federación Cordobesa de fútbol, Darío Ranco, apoyando la iniciativa, además de algunos nuevos integrantes del flamante grupo de trabajo, como el empresario Martín Barros.
Los ausentes notorios, que ni siquiera formarán parte de alguna comisión en el nuevo proyecto, fueron Guillermo Morelatto (presidente en ejercicio hasta las últimas horas), Adrián López y Ariel Isabettini, casi los únicos que no continúan en la toma de decisiones del club, según pudo desprenderse del anuncio realizado en la víspera, ante la prensa villamariense.
“Tati” Rodríguez fue quien efectuó la presentación, al lado de Ranco y Barros, además de un buen grupo de integrantes de la comisión, como Daniel Esper, Iván Miranda y Luis Damiani, entre otros.
Atentamente escuchaba de frente el entrenador del Argentino A, Miguel Angel López, quien si bien está comprometido con la causa no parece conforme con el panorama deportivo que visualiza en el club, sobre todo tras la partida del volante Fernando Brandán y la demora por los refuerzos, más allá de los elementos que faltan para iniciar la pretemporada, aunque al parecer, esto tiende a solucionarse con el comienzo del nuevo año.
El caso que tanto Rodríguez hijo como luego su padre, “Lalo”, apuntaron a la “unidad” como factor preponderante para salir adelante en 2012, convocando a todos los sectores de la sociedad para que Alumni vaya “por más” y no se estanque en los peores lugares de los campeonatos, como sucedió en los últimos años.
“El año 2011 tuvo motivos para despedirlo rápido, pero también ha generado algunos hechos que nos permiten esperar a 2012 con un poco más de esperanza, no sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional”, recalcó “Tati”.
“La Comisión Directiva actual ha delegado la facultad en algunos de sus directivos de conformar un grupo de gestión para que tome a cargo el manejo del fútbol y la conducción del club hasta tanto se pueda conformar una próxima comisión”, informó después.
“La intención de este grupo de gente es que, en 2012, una vez afuera de esta situación deportiva, Alumni vaya por más, y si nos toca estar en otro lado, recuperar el lugar que el club se merece”, apuntó.
“Alumni se tiene que ir del Argentino A, pero una categoría más arriba, no más abajo, entonces tenemos que trabajar para eso, uniendo fuerzas y acercando a todos”, añadió.
Algo similar resaltó “Lalo” Rodríguez, quien reconoció que la entidad no se encontraba bien en cuanto a los vínculos con el resto de la sociedad y, en consecuencia, destacó la nueva propuesta, por el acercamiento de gente que estaba alejada y el visto bueno que dio Ranco con su presencia.
En ese sentido, Ranco dijo sentirse “orgulloso” por la invitación y se comprometió a colaborar en lo que sea, tanto desde su lugar como presidente de la Federación como desde sus vínculos con el Gobierno provincial.
“Con mis 55 años, nunca tuve la posibilidad de tomar un café y hablar con Miguel Angel López, pero verlo acá debe ser una motivación para todo el club, ha sido un símbolo para mí y para todos los que trabajamos en el fútbol”, señaló Ranco, al tiempo que recordó que sus primeros pasos como dirigente tuvieron un gran aporte de “Lalo” Rodríguez y Esper.
“Queda tiempo todavía para que Alumni pueda salir de la situación donde está; incluso, yo me guío por la prensa y noté que el equipo no fue superado en la cancha por ninguno de los rivales, entonces hay que tener confianza para el año que viene”, remarcó el titular de la FCF.
Además, Ranco aconsejó a todos los integrantes de la comisión para que “cuiden a los jugadores porque ellos tienen familias y es fundamental respetarlos y que estén bien” en la institución.
Refuerzos
En cuanto a los refuerzos, “Tati” Rodríguez informó que se frustró la posibilidad de incorporar al delantero Nicolás Gatto (“no por un tema deportivo ni económico, sino personal del jugador”, dijo), pero siguen gestiones para traer al delantero “Wanchope” Avila (ex Instituto), además de un volante por izquierda.
La idea de la nueva conducción de Alumni es acordar con los refuerzos en las próximas horas, aunque no se descartó que las incorporaciones se efectúen con el inicio de la pretemporada, que será el 3 de enero próximo.
El grueso de la preparación, como así también las revisaciones médicas, se efectuarán según se informó en el Campus de la Universidad Nacional Villa María.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|