Semanas atrás, la banda reggae Nonpalidece festejó sus 15 años con la música en Córdoba haciendo explotar el local Captain Blue.
“Tu presencia”, fue uno de los primeros temas que sonaron, donde explicitaban “que se sienta, que se escuche, que se vea tu presencia”.
Y así lo hicieron las más de dos mil personas que llenaron el reducto. “Reggae en el universo”, coherente con su forma de hacer música uniendo lazos con el castellano, “Dame luz”, “Dime ya”, “Nuestras ideas”, “Danger man”, “Love song” y “Tu gran aliado” fueron los primeros temas de más de veinte.
La buena música y la “buena vibra”, fueron bien llevadas por Néstor Ramljak, el líder de la banda, que se llevó la mayoría de los aplausos y los gritos de los presentes.
Sus rastas que siempre tienen un protagonismo especial, sus pasos, sus bailes hacen del escenario una fiesta que se contagia ahí abajo. El, quien fundara la banda a mediados de los ‘90 y que puso el nombre como una derivación de “no palidecer” -actitud de guerrero- es lo que muestran en cada presentación y en particular en ésta que fue la segunda del año en la capital provincial.
J.J.C.
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|