|
|
|
|
|
|
|
Una puesta increíble se puede apreciar en el espectáculo de Flavio Mendoza. Un escenario levadizo, una pileta, pantallas y coreografías se suman a los detalles circenses |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan José Coronell
(Especial para EL DIARIO)
A ver, para que se entienda. No queremos decir que Carlos Paz no merece un show así, si no que luego de ver lo que Flavio logró luego de dos años de trabajo, sólo es de esperar que semejante show tenga lugar en las grandes salas de las capitales.
Pero vamos por parte y por eso vamos al principio. En las calles o preguntando a la gente que había ido, el adjetivo de "espectacular" y la expresión "algo nunca antes visto" eran moneda corriente. Luego los carteles de entradas agotadas en las boleterías presagiaban o mejor dicho confirmaban el éxito de esta obra.
Ya dentro del salón, una pantalla con un desierto de fondo y un reloj de agua con la cuenta regresiva reciben a los espectadores que se acercan a la pileta para “pispear” de qué se trata. El libro que las chicas acomodadoras regalan en el acceso muestran a las 26 personas que completan un numeroso elenco.
Entre ellas, la enana Noelia Pompa –la ganadora del Bailando 2011- y una de las más aplaudidas, Cinthia Fernández, Gisela Bernal y Diego Reinhold. Justamente el actor es el que abre la noche y la cierra, robando las carcajadas del público con sus monólogos y ocurrencias. El es la pieza que encaja perfectamente con la obra, para que no todo sea acrobacia y baile.
Como él mismo dice en su primera aparición, haciendo las veces de 'meteorólogo': es una obra "de alto voltaje".
Luego se exhibe un vídeo que fuera la promoción institucional de la obra sobre una tela, la cual -acto seguido- se descubre cuando el escenario se eleva. Y allí todo es agua. Mientras, suena la canción de presentación con la cantante Lucila Juárez poniéndole alma y voz a cada tema y los bailarines junto con Flavio en la pileta recreando coreografías. En ese momento se torna difícil ver una sola parte del show o el escenario. Más aún cuando la banda que acompaña está en todo momento tocando en vivo y desde lo alto del teatro.
La segunda aparición de Reinhold incluye un monólogo sobre una historia donde interviene una seguidilla de nombres de programas de TV, para luego interactuar con la pantalla en una demostración de talento y coordinación increíbles. Más adelante, temas de Soda Stereo en la voz femenina de Lucía, le dan una fuerza especial acompañados por las acrobacias y los bailes de todos los participantes como también el vestuario, demasiado vistoso.
La obra también cuela la historia personal de Flavio y las influencias permanentes del circo. De esa manera se puede apreciar una moto balanceándose sobre una cuerda o un pasaje de improvisación cuando Mendoza no toca el botón que debe y la moto se apaga. Eso es lo único que no tiene ensayo.
“Es una obra hecha con amor” dice Flavio. Como espectador eso es lo que se ve y lo que se transmite.
@ Datos
Funciones:
Martes: 22 hs. y 0.30 hs.
Miércoles: 22 hs. y 0.30 hs.
Jueves: 22 hs. y 0.30 hs.
Viernes: 22 hs. y 0.30 hs.
Sábado: 22 hs. y 0.30 hs.
Domingo: 22 hs. y 0.30 hs.
Entradas: Desde $140
Ubicación. Sobre Avenida Libertad.
Capacidad: 1.200 espectadores
Dirección: Flavio Mendoza.
Coreografía: Romina Propato
Producción: Diwan Fucci Producciones & Flavio Mendoza
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|