Escribe:
Víctor Alvez
Según la historia maya, en el año 2012 el planeta cambiará, aunque no de manera catastrófica como hizo creer la película 2012, sino la perspectiva del ser humano, internamente.
Algunos piensan que esa noche de festejo no se tendría que trabajar, lo que significaría algunos de los cambios, pero hasta ahora hay que hacerlo.
A los primeros en visitarlos en pleno cambio de turno y de año fue a quienes se desempeñan en la Guardia de EPEC. Un costillar sobre la mesa estaba apenas rasguñado, ya que un llamado de Villa Oeste y de Villa Nueva los había puesto a trabajar. Mario Alarcón, Fabio Caisutti, Julio Monca, Oscar Fessia, Juan Beleni y Jorge Bodino, se fundían en abrazos, mientras el grueso de los fuegos de artificio hacían lo mismo en el cielo.
Hasta la medianoche de 2011 según lo que nos informaban desde el destacamento de la Policía, no había grandes sobresaltos, pero los problemas sobrevendrían en las primeras horas de 2012. Marcos López, Sofía Sale, Pamari Roldán (alias La pequeña), Miguel Ramos y Matías Busetti estaban prestos a comenzar a solucionar distintos problemas recurrentes que suelen ocasionarse en estas fechas, por ejemplo riñas provocada por el alcohol.
La gastronomía empezó a trabajar desde las 19 del sábado. El personal de El Fogón del Colo comenzó a acomodar los utensilios, el asador a limpiar las cenizas de la noche anterior, limpiar las tripas gorda, desengrasar algunas tiras de carne y cerca de las 24 empezaron a vender la comida para llevar, especialmente parrillada. Luego cayeron los primeros al salón y más tarde las mesas acomodadas en la vereda se poblaron.
La medianoche los encontró brindando a Gonzalo, Emilio, Teresa, Noelia, Gabriel y Silvana, algunos se preparaban para ir a saludar a los suyos a pueblos vecinos.
En tanto, esperando el primer nacimiento de 2012, que se dio en Neonatología del Hospital Pasteur, estuvo la Guardia, conformada por el anestesiólogo Nardi, el enfermero Daniel Loyola, los médicos Irene Bogler, Alejandra Gatica, Evelin Cordia, Marcela Rami y Martín Salvetti, el técnico radiólogo Pablo Galera y el chofer Pablo Ramallán.
Algunos confites, pan dulces y sidras descorchadas, asomaban en la mesa. Hasta ese momento no habían sucedido incidentes graves, pero el Año Nuevo siempre tiene sus complicaciones, por lo general pasadas las dos de la mañana.
Epígrafes:
F1: Trabajadores del rubro gastronómico posaron para nuestro fotógrafo.
F2: Miembros de la Guardia de EPEC, entre saludos y salidas a la calle.
F3: Policías en acción en los primeros minutos del nuevo año.
F4: Personal del Hospital Regional Pasteur, al servicio de la comunidad siempre.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|