La Dirección de Habilitaciones Unicas del municipio continúa con las inspecciones en las piletas de clubes, escuelas, asociaciones, sindicatos y gimnasios que se encuentren abiertas para todo público.
En la temporada estival y con el movimiento que se registra en dichos lugares, los inspectores salen de recorrida para verificar la situación y el estado de las piletas de natación.
De acuerdo a lo informado por la titular del área, Valeria Suárez, los controles consisten en verificar si se da cumplimiento a las diversas exigencias, tales como el informe técnico de seguridad, informe de electricidad suscripto por un profesional competente, el certificado de desinfección y desratización del predio, así como un listado de personal que realice tareas de salvataje en el lugar junto con el certificado de las personas que cumplan con las tareas de guardavidas o bañero.
Por otro lado, las normativas vigentes establecen que los predios deben designar un profesional dedicado a la atención de emergencias y poseer cartelería con indicaciones referidas a la seguridad, normas de prevención de accidentes e indicadores de profundidad de las piletas y disponer de un cerco perimetral de las mismas. Asimismo, se controla que los predios dedicados a esta actividad posean un seguro de responsabilidad civil y la constancia de cobertura de emergencias médicas.
Desde la oficina a cargo de Valeria Suárez se informó, también, que un total de 12 piletas están autorizadas con la correspondiente habilitación municipal. Además, se agregó que los mencionados predios funcionan desde mediados del mes de diciembre y hasta comienzos de marzo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|