Con trabajos en doble turno, varias ausencias y sin concreciones en materia de refuerzos se dio ayer el retorno a la actividad del plantel de Alumni que ya comenzó con la pretemporada con vistas a la muy difícil y decisiva segunda etapa del campeonato que afrontará con el objetivo de mantenerse en el torneo Argentino A.
De a poco los jugadores fueron arribando en la calurosa mañana villamariense al predio deportivo de la entidad “fortinera” donde tuvieron diálogos con el cuerpo técnico y con los directivos presentes (los dos Eduardo Rodríguez, “Lalo” y “Tati”, y José Pisaroni; luego, con la práctica ya empezada, también estuvieron “Nene” Miranda y Mario Vasarotto).
Después ya los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador físico Eduardo Bassi para realizar trabajos con exigencias físicas, ya sin la presencia del técnico Miguel “Zurdo” López, quien se retiró junto a Pisaroni.
De dichos trabajos participaron todos los jugadores presentes en el primer día de la pretemporada y los cuales fueron los arqueros Sebastián Hernández y Jonathan Scalzo; los defensores Emanuel Céliz, Maximiliano Rosales, Joaquín Lencinas, Diego Villagra, Nahuel Caler, Fernando Maldonado, Alexis Díaz, Facundo Depetris, José Cesarini, Martín Artico y Juan Salort; los volantes Sergio Zanabria, Juan Marcelo Aimar, Matías Bolatti, Ezequiel Reyna, Federico Silvestre y Carlos Morcillo; los delanteros Víctor Rena, Martín Dopazo, Nicolás Gayoso, Federico Depetris y Tomás Albiero.
Por su parte, el primer día de trabajo tuvo sus ausencias. En el entrenamiento matutino no estuvieron el delantero Lucas Gómez, los volantes Leonardo López y José Villagra y el defensor Hugo Yocca, como así tampoco el delantero Diego Manicero, quien se incorporó a los trabajos en el entrenamiento vespertino que se realizó en el Campus de la Universidad.
Según se informó, las ausencias de Gómez, López y Yocca se debió a inconvenientes que tuvieron para obtener el pasaje para viajar a la ciudad y hoy ya se sumarán a una pretemporada que continuará con doble turno. Por la mañana los jugadores practicarán en el sector de la costanera y, por la tarde, nuevamente en el Campus.
D’ambrossio
Una vez finalizada la primera práctica tras el retorno a los trabajos, el ayudante de campo Claudio D’ambrossio habló con los medios presentes y resaltó que el desafío es “dejar de ser el peor del Argentino A” y que para ello se deben “ajustar y madurar un montón de cosas”, haciendo alusión no sólo a la faz futbolística, sino también en solucionar otros aspectos en los cuales el club demuestra tener importantes falencias.
Ayer el predio del club no contó con agua en los vestuarios y baños porque se está terminando la construcción de la concentración, lo que provocó cambios en la planificación de la preparación y el entrenamiento vespertino se efectuó en el Campus Universitario, cuyo lugar estaba previsto comenzar a utilizar desde la próxima semana.
Por lo tanto, D’ambrossio manifestó, en referencia a las dificultades, que hay que “ponernos en la cabeza que necesitamos de todos, que esta situación es bastante seria y que quizás no se arregle trayendo dos refuerzos de categoría; hay que contar con las instalaciones, con el material didáctico y con un montón de aspectos que hacen que Alumni salga de ser el peor del Argentino A”.
En ese sentido, ejemplificó: “Apenas terminamos el último partido en este torneo elaboramos varias listas con todos los requerimientos que necesitábamos y hoy (por ayer) en la primera práctica de esos requerimientos casi no hay nada... Seguimos optimistas y pensando que toda esa gente que se sumó, la que sigue y los que quieran estar, van a aportar. Que apoyen desde ya”.
Y, a continuación, agregó: “Los jugadores están mentalizados, con ganas, al igual que el cuerpo técnico. Esperemos que en esta semana se solucionen no sólo el tema de los refuerzos, sino varios temas más, de los cuales los dirigentes ya conocen y saben”.
Por otra parte, ante el hecho de que todavía no hay refuerzos confirmados, D’ambrossio indicó que ello “intranquiliza lo que tiene que intraquilizar. Se está hablando, sabemos que no es fácil conseguirlos en esta época del año y la particularidad del equipo es diferente a otros. Hay conversaciones y estamos esperando respuestas. Calculo que antes de fin de semana podemos tener algo concreto”, concluyó.
Se acerca “Falucho”
El representante del delantero Carlos “Falucho” Herrera, el ex volante “fortinero” José Scozzari, admitió anoche, en una comunicación telefónica con EL DIARIO que el jugador “está muy cerca de rescindir su contrato con Chacarita Juniors”.
“Todavía no se rescindió el contrato, pero estamos en eso y seguramente se dará en un par de días”, señaló Scozzari.
Al ser consultado sobre cuál será la situación del goleador una vez que se llegue a eso, su representante manifestó que “si bien hay varias propuestas, Carlos deberá volver a Villa María y como primera medida sentarse a charlar con los dirigentes de Alumni”.
Admitió que Herrera “no ve con malos ojos jugar seis meses en Alumni, pero todo dependerá de llegar a un acuerdo con los dirigentes”.
Como se sabe, cuando circularon las versiones sobre su desvinculación de Chacarita, hubo interés de Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro de Salta por contar con los goles del jugador, aunque lo primero que debe hacer Herrera es presentarse en el club al que pertenece, es decir Alumni de Villa María.
A su vez, en las últimas horas surgió fuertemente el nombre del volante ofensivo que actualmente milita en Instituto de Córdoba, Lucas Godoy (ex Talleres), quien fue declarado prescindible por el entrenador de la “Gloria”, Darío Franco, y continúan sonando los nombres de Marcos Godoy y Jonathan Artura.
No obstante, para los directivos la “prioridad número uno” es poder contar con Herrera.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|