|
|
|
|
|
|
|
“Es muy motivante jugarlo”, describió el entrenador en cuanto a la participación de Unión Central en el torneo Provincial |
|
|
|
|
|
Mientras un sol radiante y un calor sofocante provocaba que prácticamente allá una mínima circulación de gente en las veredas y en las calles de la ciudad, el plantel y cuerpo técnico de Unión Central realizó una nueva e intensa práctica semanal para seguir optimizando su preparación con vistas a su participación en el torneo Provincial.
En la siesta villamariense y en el predio deportivo que posee la Biblioteca Rivadavia en el barrio “La Calera” aproximadamente 20 jugadores del plantel “Aurinegro” efectuaban -ante un terrible calor- una y otra vez los trabajos propuestos por el entrenador Carlos Bonaveri y el preparador físico Sebastián Villa.
Es que saben que esta preparación (en doble turno en la mayoría de los días) es primordial, de acuerdo lo que vendrá, y se estimulan ante la posibilidad de representar al club a nivel provincial luego de protagonizar una temporada interesante en la Liga local.
En la práctica, en tanto, se visualizan caras nuevas que se sumaron a la entidad para reforzar un plantel que en el último transcurso del año sufrió varias bajas por duras suspensiones y a las cuales se sumó la del arquero Juan Barrera (se incorporó a Colón) y, muy posiblemente, la del defensor Diego Echevarría.
Entre las caras nuevas están el arquero Sami Suárez (quien está semana no entrenó porque se encuentra de vacaciones, aunque sí lo hizo la semana pasada), los defensores Lautaro Marín y Fernando Cabrera, los volantes Lionel Strumia y Oscar Pérez (ex Española y Colón) y el enganche Facundo Menegotto (de último paso en Sportivo Playosa), mientras se continúa con las gestiones para incorporar al menos tres jugadores más y la posibilidad concreta de contar con Ignacio Negrini.
En tanto, a ellos se le suman los jugadores del club que conformarán el grueso del plantel “Aurinegro” como Leonardo Márquez, Pascual Gudiño, Ulises Bonaveri, Mauricio Morales, Claudio Ledesma, Guillermo Arce, Nicolás Arredondo, Maximiliano Ronco, Francisco Bonaveri, Leandro Chiosso y Martín Delfino, entre otros.
Carlos Bonaveri
Muy activo y realizando muchas indicaciones para ir inculcando aspectos tácticos a sus jugadores se mostró el entrenador Carlos Bonaveri en plena práctica y luego, en la charla con EL DIARIO, destacó la importancia de una buena preparación: “Creo que este trabajo es clave en el sentido de que tenemos que aprovecharlo al máximo para mejorar la condición física y táctica”.
“Es importante -agregó-, en cuanto a los jugadores que se han sumado conocernos y saber como se trabaja, explicarles lo que pretendo en lo táctico y, principalmente, que se vayan adaptando a la forma de trabajar que tenemos nosotros para así tratar de sacarle al máximo las condiciones que tienen”.
Bonaveri, a continuación, explicó que al haber una nutrida participación de clubes de la Liga Villamariense en el certamen Provincial “en cierta manera complica” el armado del plantel ya que “Unión, como ya sabemos, no maneja un gran presupuesto”, pero que igualmente destaca el hecho de contar con “jóvenes con hambre de gloria”.
Ya que, en ese sentido, argumentó: “Contamos con chicos con grandes condiciones y por ahí no han tenido la posibilidad de mostrarse lo necesario y entonces, en base a nuestro trabajo como cuerpo técnico, trataremos de explotarlos al máximo y darle la posibilidad que no han tenido en otros lados”.
A su vez, el ex entrenador de Central Argentino y Alumni indicó que para terminar de conformar el plantel “nos falta, sin lugar a dudas, gente con un poco más de experiencia en la delantera. Estamos en eso y vamos a tratar que las dos o tres caras nuevas que puedan llegar a aparecer ahora nos den importancia en la parte ofensiva”.
Mientras tanto, en otro punto de la charla, Bonaveri destacó que poder participar del Provincial “es un premio al plantel por la campaña que ha hecho en ambos torneos. Más allá de que no ganamos nada hicimos dos muy buenos campeonatos, sumamos una gran cantidad de puntos y creo que deportivamente nos ganamos el derecho de jugar este torneo, que es el más importante de la provincia de Córdoba a nivel clubes”.
Para el entrenador, en tanto, afrontar el Provincial “es muy motivante, tanto para cualquier cuerpo técnico como cualquier jugador” y añadió “estuve leyendo que las finales se juegan en el ‘Chato’ y además cuenta con una gran cantidad de equipos, creo que los más importantes de cada Liga”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|