|
|
|
|
|
|
|
El exitoso grupo, retratado con conductores de un programa televisivo porteño |
|
|
|
|
|
"Los Wachiturros", el fenómeno musical del momento, hará su primera actuación en la zona desde su explosión mediática. Ya habían pasado por Jet-Set, en Villa María, cuando no presentaban esta fama.
Será este domingo en el salón "Pasión" de la vecina localidad de La Playosa, un nuevo espacio para los espectáculos de la región que ya recibió, entre otros, a "Los Reyes del Cuarteto" y que anuncia para marzo un festival chamamecero.
El grupo de cumbia iniciará su presentación a las 20 del domingo en el local ubicado al lado del IPEM de La Playosa.
La entrada costará 45 pesos para los mayores, 35 para los adolescentes de 12 a 17 años y será gratuita para los menores de 12 años. Los menores deberán concurrir acompañados de adultos.
La organización será a beneficio de la Unión Baby Fútbol de La Playosa.
"Pasión" tiene una superficie cubierta de 1.125 metros cubiertos y espera albergar a un numeroso público, en su mayoría joven.
El local, de propiedad de David Marioni, contará con un fuerte operativo de seguridad. Asimismo, habrá carteles indicadores para los fanáticos de la banda que concurran desde otras poblaciones.
Luego de actuar en La Playosa, el grupo viajará a Villa Carlos Paz para actuar en la confitería Molino Rojo.
En los pocos meses que poseen de fama, los jóvenes wachiturros han logrado imponer una cultura adolescente que va desde la decoración de dormitorios, celulares, hasta cortes de pelo "a la manera de", pasando por pasos de baile característicos y remeras rayadas.
"Los Wachiturros" saltó a la fama con un tema denunciado por plagio, es la banda del momento en Argentina y ha sido lo más buscado del año en Internet en el país, sólo superados por Facebook, según anunció Google.
El grupo, integrado por seis jóvenes bonaerenses, la mayoría menores de edad, con 19,2 millones de resultados en Google, apariciones en los principales programas de la televisión argentina y recitales por todo el país, es la sensación musical del momento a pesar de que cuenta con admiradores y detractores por igual.
Con una estética “cumbiera” que dista mucho de ajustarse a los cánones de la moda, los “turros” parecen réplicas sobre el escenario: pelo rapado con cresta, deportivas, tejanos y polos o camisetas de una conocida marca compradas en “mercadillos” y “outlets”, según ha reconocido su productor, Javier Fernández.
El nombre de la banda deriva de “guacho”, que en lunfardo, el dialecto porteño, significa “huérfano” y que hoy se utiliza como un sinónimo de “colega”, y “turro”, “incapaz, inepto, necio” o, en sentido peyorativo, “sinvergüenza”.
El grupo saltó a la fama en Argentina con una particular coreografía y el tema “Tirate un paso”, que ha vendido ya 10 mil copias y ha provocado una denuncia por plagio por el músico puertorriqueño Rey Pirín.
El éxito de Los Wachiturros ha traspasado las fronteras argentinas con conciertos y apariciones en países vecinos.
Memo, el “dj” del grupo, considera que su éxito se debe a que “la gente se cansó de las bandas que hablan de droga y robos”.
“Caímos nosotros que brindamos un mensaje sano y apto para todo público. Por eso, nos siguen desde los más 'guachines' hasta los más grandes”, señala, al tiempo que se defiende de las críticas que inundan las redes sociales.
“Hay algunos a los que les molesta que un grupo que no tiene música tenga tanto éxito. Ocupamos un lugar privilegiado y estamos rodeados de envidiosos”, zanjó.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|