|
|
|
|
|
|
|
Argentino realizó un gran campeonato, pese a que no pudo festejar |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Aquel gol convertido por Diego Acosta en la otra punta de Villa Nueva fue como un puñal al corazón del Deportivo Argentino. Es que el equipo villamariense tenía todo liquidado y esperaba el final de Alem para empezar a sentir la emoción de una gran final. Pero no fue así.
El 3 a 0 con el cual venció a Central Argentino, parecía no servir de nada al enterarse que los festejos estaban en la Leonera, pero cada uno de los juveniles de barrio Santa Ana se retiró con la frente bien alta, sabiendo que la campaña había sido para destacar.
Antes de todo este epílogo propio de una telenovela, hubo un partido en donde los dirigidos por Cristian Romero lo tomaron como una final y vencieron al “expreso rojo” de punta a punta, condenándolo a jugar la promoción.
Argentino, con la tenencia del balón, jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero carecía de profundidad. Ese era el punto que tenía que mejorar el equipo de Romero para acercase con más peligro al arco defendido por Alejandro Maggi.
A los 6 minutos, Cristian Fernández se perdió el primero con un zurdazo desviado. La respuesta fue instantánea por parte de su rival con un disparo de Gabriel Márquez que reventó el ángulo, quedando el rebote para Gobatto, que no supo definir.
Recién a los 33’ volvió a haber peligro, cuando Mauro Fuente tuvo una buena media vuelta que salió al lado del palo derecho del arquero del equipo local. Pero esta jugada sería un anticipo de lo que vendría un rato más tarde.
Porque cuando el reloj marcaba 40’, Nicolás Morello apiló a tres rivales y dejó solo a Lucas Giménez, para que éste defina cruzado y decrete el 1 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.
En el complemento, el local arrancó con todas las ganas de empatar y a los dos minutos casi lo consigue. Fue con un tiro libre frontal que cayó en el área de Sami Suárez y que Ezequiel Fonseca nunca pudo empujar al gol.
Pero nuevamente Argentino tomó el timón del partido y comenzó a crear situaciones. Entonado con la noticia de que Alem empataba, comenzó a aparecer el fútbol para la visita.
A los 14’, Carlos Jacobi recibió de Gonella y reventó el travesaño. Pero en el ataque siguiente, Fernández habilitó de cabeza “peinándola” a Fuente, quien solo frente al arco puso el 2 a 0.
El juego parecía estar liquidado cuando faltaban casi 20 minutos y Central no tenía respuestas futbolísticas, a pesar de los cambios que realizaba Sachetto con los ingresos de Costantini y Bravi.
Hasta que a los 32’, nuevamente se encontraron los delanteros como en el segundo gol. Fernández lo dejó solo a Fuente para que el “siete bravo” defina y convierta su doblete en la calurosa tarde de Villa Nueva.
Era todo fiesta en la hinchada del visitante. Este resultado lo llevaba a la gran final, hasta que llegó la noticia del 2 a 1 de Alem y todo se terminó.
Con un desenlace de caras largas en Central Argentino porque va a la promoción y en los de Argentino, porque por un minuto no se dio lo que buscaban.
@El árbitro
Claudio Aldecoa tuvo un discreto arbitraje. Alternó buenas con malas. Se complicó en pequeñas jugadas. No fue bien secundado por los asistentes.
@La figura
Emanuel Palacios tuvo un gran despliegue por la banda izquierda. A pesar de la alta temperatura, el volante aportó desde el minuto cero al noventa. También se destacaron Mauro Fuente con dos goles, productos de dos asistencias de Cristian Fernández.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|