Miembros de la Juventud Peronista cabralense dan a conocer su versión sobre los motivos que no permitieron llevar adelante un festejo en remplazo de los que tradicionalmente realiza el municipio en el patio cívico de la plaza del pueblo, lugar de preferencia de los habitantes de la localidad. Además, denuncian “autoritarismo” de parte del intendente Pablo Alcalino (Unión Cívica Radical). A continuación, transcribimos la carta textual:
“La Juventud Peronista de Arroyo Cabral informa a toda la comunidad que en virtud de que la Municipalidad dejó de efectuar festejos de fin de año, nosotros como agrupación pretendíamos modestamente realizar la fiesta en el patio cívico de la plaza San Clemente. La misma consistía en un bailable con orquesta, reparto de pan dulce, sidra y sorteo de electrodomésticos, con la simple y humilde pretensión de recibir el año unidos, compartiendo un momento de alegría. No teníamos intención de que fuese un acto partidario.
Como correspondía, fuimos a pedir autorización al municipio en donde nos recibió el propio intendente, quien sorprendido por nuestra iniciativa se negó a darnos la autorización, dejando en evidencia su autoritarismo y que toda la actividad no hecha por su grupo no tiene validez.
Estamos en democracia, y aunque nos censure y trate de cambiar voluntades con amenazas solapadas a integrantes y familiares de miembros de la Juventud, vamos a seguir trabajando en actividades políticas y sociales, para lograr un Arroyo Cabral para todos, con mayor inclusión social.
Su política de pensamiento único se acabó y esta vez por respeto suspendimos dicho acontecimiento, pero la próxima vez no vamos a dar un paso atrás.
La plaza es de todos y la fiesta es del pueblo.
Vamos por más...”
Juventud Peronista
Partido Justicialista
Arroyo Cabral
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|