La Policía de Villa María advierte a la población sobre el reiterado accionar delictivo de los arrebatadores callejeros, por lo que solicitó que se extremen las medidas preventivas al momento de circular a pie, en bicicletas o en motos con canastos.
A través de un comunicado, la Jefatura de la Unidad Departamental se dirigió a la comunidad en general, y más precisamente a todas aquellas personas que se conducen en bicis o motocicletas que poseen canastos en la parte delantera, para que “tomen las precauciones y cuidados necesarios” a los efectos de evitar ser víctimas de violentos arrebatos en la vía pública.
La autoridad policial precisó que esta modalidad delictiva se produce en cualquier circunstancia, aunque los ladrones aprovechan un descuido de sus víctimas para atacar por sorpresa.
Por ese motivo, la Departamental solicitó que se extremen las medidas preventivas cuando los ciclistas o motociclistas se conducen desde sus domicilios a los lugares de trabajo, y viceversa, e incluso cuando simplemente salen de paseo.
La advertencia también se hace extensiva a los peatones, que suelen ser sorprendidos por los arrebatadores, quienes por lo general circulan en motos para poder escapar raudamente del lugar del hecho.
@ Otra víctima
La jornada de la víspera no fue la excepción y a primera hora de la mañana una mujer de 57 años, que se conducía en bicicleta, fue despojada de su cartera por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
El hecho se produjo alrededor de las 7.30 en las inmediaciones de Jujuy y Juan Müller, a pocos metros de la ex Escuela del Trabajo, donde los delincuentes sorprendieron a la mujer y le arrebataron la cartera que llevaba en el canasto, con documentación personal y las llaves de su domicilio.
La Policía informó que, afortunadamente, la damnificada no sufrió lesiones y destacó que “es de vital importancia tomar conciencia sobre este tipo de hechos delictuosos, no sólo para resguardar los bienes personales, sino también la integridad física”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|