|
|
|
|
|
|
|
Ayer, Cavagnero entregó mil pesos a cada barrio que participará y cinco mil para la comisión que organiza el evento carnavalesco |
|
|
|
|
|
Hay barrios que llevan gastados quince mil pesos en sus preparativos para participar de los Carnavales Gigantes, que comenzarán en Villa Nueva el próximo viernes.
Así lo reveló ayer el presidente del Centro Vecinal de barrio Florida, Marcos Sánchez, quien también es el titular de la comisión Organizadora de Carnavales Gigantes.
Sánchez señaló que “Los Dragones”, de barrio Los Olmos de Villa María, finalmente no participará del evento popular, por lo que de esta manera no existirá presencia de esa localidad en el espectáculo.
“Para esta edición invitamos a instituciones intermedias de Villa Nueva. Las educativas no se pudieron acoplar por estar de vacaciones, después se sumó la comunidad boliviana, que ingresa en ‘carroza’ y como invitada en ‘comparsa’. Es la primera vez que participa. Tiene una connotación significativa en términos culturales”, señaló Sánchez en diálogo con EL DIARIO.
En este contexto, se invitó a “Los Dragones” villamarienses: “Nos dijeron que sí, pero después nos avisaron que no. Se nos cayó un barrio que iba a tener carroza. Nos pareció desleal que a veinte días de comenzar el evento no exista carroza”, admitió.
Para la fiesta de este verano, la comisión gestionó carruajes antiguos. “Las reinas irán allí. Es la primera vez que intervendrán autos antiguos, lo que es un atractivo más”, explicó el dirigente.
En escena habrá seis autos. Uno llevará la reina saliente y los demás a las postulantes.
@ Una inversión significativa
Sánchez subrayó que la inversión de cada barrio es más que importante.
“En Florida, por ejemplo, se llevan gastados quince mil pesos”, confirmó.
“A esto habría que sumarle la mano de obra, que no la contamos, es todo a pulmón”, recalcó.
El entrevistado dijo que cada sector que intervendrá en el carnaval con su gente “genera estrategias en función de su interés; por ejemplo en mi barrio estamos hasta altas horas todas las noches en casa porque no tenemos sede, ya que se está construyendo”.
“Durante el año se han realizado peñas, eventos, polladas, rifas, para conseguir fondos”, recordó.
Sánchez dijo que “en nuestro barrio no le cobramos nada a los chicos”.
“Un traje debe rondar los 200 pesos, depende también de cómo se haga”, redondeó.
Detalló, por ejemplo, que una pluma cuesta quince pesos. Piedras, dos pesos cada una. Se utilizan telas, hierro, alambre, lentejuelas, medias y zapatos.
La comparsa de Florida es integrada por 100 chicos, al igual que la de Los Olmos; en otros barrios las componen entre 40 y 60 personas, según precisó el dirigente vecinal.
En tanto, esta es la primera vez que la comisión se hace cargo de vender la publicidad de este megaevento.
En años anteriores, esto se había tercerizado.
“Llevo dos años en esto e hicimos bastante. Hemos ido a comprar juntos a otras ciudades con los integrantes de otros barrios. Antes ocurría que pasaban seis mariposas en un mismo encuentro, por no acordar”, recordó.
Sánchez propuso conformar una comparsa villanovense para participar de espectáculos foráneos. “Hay cuatro barrios que están de acuerdo y se verá qué ocurre”, apuntó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|