Por la importante deuda que la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la provincia de Córdoba, mantiene con los Consorcios Camineros, la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba (ACCPC) dispuso, en su última reunión plenaria, la asistencia económica a los consorcios que lo requieran.
La semana pasada el gobernador José Manuel de la Sota dialogó con personal allegado a la Asociación y le manifestó haber firmado el decreto mediante el cual asumen las nuevas autoridades de Vialidad. De este modo, ya se contaría con los requisitos necesarios para emitir los pagos correspondientes a los Consorcios Camineros.
No obstante, en este momento casi 50 consorcios camineros de toda la provincia han recurrido a la Asociación para solicitar esta asistencia que asciende a 50 mil pesos en promedio para cada consorcio, y sirve para que puedan cumplir con algunos compromisos asumidos como el pago de sueldos, aguinaldos, materiales ya utilizados para obras y mejoramientos de caminos, entre otros, indicaron a través de un comunicado desde la ACCPC.
"Este aporte es posible gracias a la cuidada administración de los fondos por parte de la Asociación que, una vez obtenido el subsidio correspondiente al ‘Fondo de Financiamiento’; contempló como destino del mismo tanto el reequipamiento que pudiera ser necesario, como así también la asistencia económica para los consorcios en situaciones críticas", explicaron.
Además, añadieron que "en este caso, el atraso en los pagos por parte de Vialidad ya es de cuatro meses. La ACCPC continúa con las gestiones para revertir esta situación".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|