Un joven que el domingo sufrió un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Segundo, murió mientras se encontraba internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María.
Se trata de Franco Gabriel Soliz, de 18 años, quien falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas al impactar de lleno contra un automóvil, en pleno centro de Río Segundo.
El siniestro vial se registró minutos antes del mediodía del domingo, cuando Soliz circulaba a bordo de una motocicleta Honda Twister 250, acompañado por Fernando Alcaraz, de 19 años.
El choque se produjo en la esquina de avenida Leandro Alem y Córdoba de aquella localidad. Según informó una fuente policial, los motociclistas se conducían a alta velocidad por Alem y sobrepasaron por la derecha a una cupé Renault Fuego, cuyo conductor giró hacia el mismo lado para seguir su marcha por calle Córdoba.
El impacto fue devastador. Soliz salió despedido, pasó por encima del automóvil y cayó varios metros adelante, golpeando severamente su cabeza contra el pavimento, mientras que Alcaraz quedó tendido sobre el techo de la cupé.
El joven conductor de la moto, domiciliado en Liniers 1180 de Río Segundo, fue auxiliado por personal de Bomberos y ante la gravedad de su estado de salud, fue trasladado al Hospital Pasteur, donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta el martes a las 17 cuando, pese a los esfuerzos de los médicos, dejó de existir.
En tanto, Alcaraz fue atendido en el Hospital Municipal de Río Segundo, donde se constató que había sufrido heridas de distinta consideración, pero no graves.
Los restos de Soliz fueron trasladados hasta su ciudad de origen por una ambulancia de la empresa fúnebre Paviotti, cuyo personal lo retiró de la morgue del nosocomio de calle Mendoza.
El sepelio se llevó a cabo ayer, a las 18, en el cementerio de Río Segundo.
Chocó a un perro
Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín de Policía informó que una motociclista sufrió golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, aunque no de gravedad, al chocar contra un perro en la ex “ruta pesada”, minutos antes de las 16 de la víspera.
Se trata de Estela Sánchez, de 39 años, quien conduciendo una moto Honda Biz, y por causas que no fueron precisadas, colisionó con un perro callejero y cayó al suelo en la intersección de avenida Porfirio Seppey y Paraguay, donde confluyen los populosos barrios Los Olmos, Industrial y Las Playas.
La mujer fue auxiliada por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, que la trasladaron hasta el Hospital Pasteur para su mejor atención.
Fuego en un auto
La Policía local también dio cuenta anoche de un principio de uncendio declarado en un automóvil Ford Sierra (patente TKJ 764).
El siniestro se produjo poco después de las 11 de ayer en calle Victoria Ocampo sin número, y hasta allí llegaron los Bomberos para extinguir las llamas. Afortunadamente no se registraron víctimas personales y sólo hubo que lamentar daños materiales.
Objetos robados
Finalmente, la Departamental informó que apenas pasado el mediodía de la víspera, efectivos policiales se hicieron presentes en calle Eva Perón al 200, en Villa Nueva, donde procedieron al secuestro de un reproductor de DVD, un equipo de música, perfumes y bijouterie varias que momentos antes habían sido sustraídos del interior de una vivienda de la zona.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|