La Asociación de Lucha contra la Polio (ALPI) es otro de los centros sin fines de lucro, que está en la directiva la concejala Rosa Cámpora.
La entidad tiene una trayectoria de 60 años de trabajo con la discapacidad. Empezó siendo un centro que se encargaba de la lucha contra la parálisis infantil, pero hoy trabaja con la rehabilitación y seguimiento pedagógico.
Entre los servicios, cuenta con un neurólogo infantil para atender a los pacientes que vienen de muchos pueblos de la región. Este centro se sustenta por la cuota del socio y por un bono de colaboración.
En ese sentido, Cámpora explicó y remarcó que ALPI es una organización sin fines de lucro que trabaja prestando sus servicios de rehabilitación hace 62 años que empezó con la lucha de la Polio por eso su nombre es Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil pero ahora es un centro de rehabilitación.
Posee además, en su equipo de trabajo, psicopedagogos que hacen el seguimiento en escuelas a los niños, también está el área de Neurología. Está el área de Rehabilitación, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Psicología coordinado por una médica. Se sustenta por la cuota del socio y cuando la gente se atiende se le cobra un bono de colaboración que hace al salario de los profesionales por sus prestaciones.
Un sueño
ALPI tiene un sueño que es poder terminar en un sitio que tiene una pileta para la neurorehabilitación, esto no existe en ninguna parte de la ciudad, creemos que es un buen proyecto para realizarlo en conjunto con el municipio y el Gobierno ya que si no está la parte gubernamental este proyecto ALPI solo no lo va a poder lograr. Se atienden entre 10 y 15 personas por día. Los integrantes de la comisión son 15 y 15 profesionales.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|