|
|
|
|
|
|
|
Escudo “tricolor”. Los festejos por el campeonato obtenido en el campo de juego tuvo todo el color y la algarabía |
|
|
|
|
|
Los gritos del campeón continúan sonando en Villa Nueva, en la “Leonera”, en esa gente que disfruta una vez más que su equipo está en el umbral del fútbol local. Como así también los protagonistas, que después de la final dejaron entrever su alegría, sus objetivos cumplidos y la euforia por el logro obtenido.
Los mismos comunicaron sus sensaciones a nuestro medio.
El gran goleador
Sus goles siempre estuvieron y estarán, y como al gran “César”, las multitudes le sonríen y aclaman. Es que César Rodríguez, no sólo que se transformó en el máximo anotador del torneo, sino que también sus tantos llegaron en los momentos claves para Alem.
Los estados de ánimo del goleador también tuvieron sus altos y bajos. Al gol que marcó poniendo el 1 a 0 para su equipo, le siguió una lesión que no le permitió seguir en el segundo tiempo. “Sufrí muchísimo. Me dio una bronca bárbara cuando me lesioné, ya que no quería dejar a mis compañeros solos. Pero los que entraron hicieron bien su trabajo”, dijo el delantero sobre el golpe que lo marginó gran parte del partido.
Al momento de destacar una cualidad, Rodríguez no dudó ni un segundo en remarcar “la humildad del grupo”, y esa característica de este equipo la demostró al afirmar que “lo que más importaba era dar la vuelta, salir campeones, más allá de todos los goles o trofeos personales que uno pueda obtener”.
Al concluir, reconoció “el respaldo de la gente, la misma que nos siguió a todos lados, ya sea de local o visitante siempre estuvieron”.
“Sufriendo así, es más lindo”
Pablo Fernández fue siempre el equilibrio perfecto en el mediojuego de un equipo con grandes nombres. Sus actuaciones lo pusieron en un lugar para destacar. Como un verdadero “león”.
Al ser consultado por la obtención del título, Pablo enfatizó que “se ganó sufriendo, porque para salir campeón en este club hay que sufrir”, aunque aseveró que “el grupo merecía el título, porque como todo equipo de la Liga, se hace un sacrificio importante a la hora de entrenar. Uno no vive de esto y se le quitan horas al trabajo y a la familia. Pero bueno, es algo que nos gusta de corazón”.
El gran “5” de Alem reconoció que en un pasaje del partido “todo se tornó cuesta arriba, pero nunca bajamos los brazos. Fue por eso que nos llevamos el partido y el campeonato”.
Al referirse a los comentarios de la semana, el que hablaba de un posible arreglo, Fernández consideró: “El jugador que va para atrás, es un cagón. Y Colón demostró que llegó a esta cancha para jugar de igual a igual, ya que vinieron a demostrar porque habían obtenido el torneo pasado”.
Retornó glorioso
Mauricio Morales volvió a las filas de su segunda pasión, que es Alem. Hay que reconocerle que la primera es el fútbol, y es por ese amor que le tiene a la pelota que, a pesar de las lesiones, el “Chopo” todavía sigue jugando.
“Para mí es muy importante lograr esto, ya que estoy cerca del retiro y estaba buscando terminar en este club”, comentó Mauricio. Pero además, dijo que “espero continuar, si se puede, ya que el grupo es bárbaro. Por ahora tengo ganas de entrenar, así que veremos si continúo un año más”.
Cuando se refirió al partido, él, que es un gran conocedor de estas batallas y un jugador que entiende de la mecánica que se debe utilizar en el vestuario, indicó que, a modo de sacarle presiones a sus compañeros, “en la semana les decía que íbamos a ir ganando 1 a 0, no iban a empatar, entraría yo y le ganaríamos el partido”. Tal como fue.
Al concluir, Morales comentó que cuando observó a Acosta que se aprestaba a cabecear, no dudó ni un momento que sería gol, “ya que en los entrenamientos va muy bien de arriba”.
El gran héroe
Por el gol del triunfo marcado en la última jugada del partido, Diego Acosta fue sin lugar a dudas el héroe del domingo. Seguramente el cabezazo con el que impactó el centro enviado por Demichelis quedará por años en la memoria de toda la parcialidad “tricolor”.
“Lo veníamos buscando desde el campeonato pasado y era un título que le debíamos a esta gente y a nosotros mismos”, lanzó como primera frase, cuando se le consultó por el campeonato. De todas maneras, el jugador reconoció: “Se sufrió muchísmo, teníamos un jugador menos, creíamos que teníamos que esperar una semana más, pero nunca se bajaron los brazos y es por eso que nos llevamos el triunfo”.
Seguidamente, el defensor ponderó el sentido de pertenencia de todos los jugadores que componen el plantel de Alem: “Todos vestimos otras camisetas, pero estamos muy identificados con este club y sabíamos que había que dejar el alma hasta el último minuto”.
Sobre el gol, Diego dijo que “me pasaron muchas cosas por la mente, pero apunté el cabezazo abajo y miré cuando la pelota ya entraba. Después sólo quedó festejar”.
Para cerrar, consideró que “fuimos justos ganadores porque derrotaron a todos los de arriba” y con esto “se borró la mala imagen que dejamos en el final del torneo pasado”.
El eterno capitán
“Laburamos desde enero para conseguir esto. Lamentablemente el primer campeonato se nos escapó y parecía que se nos escapaba de nuevo, pero gracias a Dios pudimos dar vuelta esto y quedarnos con un título que merecemos”, comentó Cristian Agosto en medio del festejo.
El mayor de los Agosto tampoco desconoció lo difícil que fue este último choque y rescató el factor “h” que apareció en el equipo para cerrar el partido.
Al referirse a las suspicacias que se plantearon durante la semana, el defensor dijo que “quedó demostrado que Colón no llegó a esta cancha a regalarse y lo pudimos ganar sobre la hora. Quedó en claro que nada estaba arreglado porque ellos también lo podrían haber ganado. Además, ningún jugador entra a una cancha a perder”.
Agosto también adelantó su partida de Alem, al decir: “Quería irme del club con dos títulos, lamentablemente me voy con uno, pero contento por toda esta gente que sigue a este equipo y por el grupo humano que hay en este plantel”.
“Agosto ya cumplió un ciclo en Alem”, cerró diciendo el gran capitán “tricolor”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|