Los organizadores de la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, los vecinos y la fuerte colaboración de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Argentina) lograron alcanzar el Récord Guinness de la mayor tabla de quesos del mundo.
En total sumaron y exhibieron 1.385 kilogramos de distintas variedades de quesos elaborados en varias provincias del país. Los productos se reunieron en una mesa gigante que se mostró ante los miles de asistentes al encuentro, el sábado pasado.
La degustación de estos productos lácteos se realizó días después, el miércoles, en el marco del tramo final de la 42º Fiesta Nacional del Oro Blanco, en la denominada “Súper Quesorama”.
Desde la organización se indicó que fue “la mayor tabla de todos los tiempos en cantidad, peso y calidad de quesos”.
El acto de presentación fue supervisado por un escribano público y se registraron filmaciones de los procedimientos y fotografías como pruebas documentales.
“El récord anterior había sido registrado en el Reino Unido, donde fueron presentados 1.200 kilos de queso en una misma tabla”, remarcaron los hacedores de esta iniciativa.
Entre las variedades de quesos que conformaron la súper tabla, se destacaron el Roquefort, Brie, Camembert, Cheddar, Colonia Argentino, Cremoso Argentino, Edam, Fontina, Fynbo, Gorgonzola, Gouda, Goya, Gruyere, Holanda, Mozzarella, Parmesano, Pategrás, Pepato, Port Salut, Provoleta, Provolone, Reggianito, Ricota, Samsoe, Sardo, Tandil y Tybo.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|