|
|
|
|
|
|
|
Oscar en bandoneón y César en bajo, juntos en el Costanera Rock. En octubre del año pasado se habían reunido por primera vez para la presentación del segundo disco de Motorblues |
|
|
|
|
|
En el marco de una semana, el bandoneonista Oscar Bravín actuará en los dos escenarios montados para la temporada veraniega por la dirección de Cultura.
El domingo pasado se presentó como invitado en el Costanera Rock para intervenir en el recital de la banda local Motorblues, cuyo hijo César "Titina" Bravín lidera en voz y bajo. Mañana hará lo propio como parte del conjunto Clave de Tango en la primera velada del ciclo de música ciudadana, sobre la explanada del monumento al General San Martín.
“El público fue extremadamente respetuoso”
El artista, que supera los cincuenta de trayectoria, comentó a EL DIARIO cómo resultó cruzar de un género musical a otro y cómo respondió el público “nuevo” para sus experimentados ojos.
“Todo surgió el año pasado, cuando mi hijo y sus compañeros de banda me piden que aporte el bandoneón para un tema de su disco. Se trata de un blues que se llama ‘Sobre la alfombra’. Nunca antes había tocado ese estilo, sí lo había escuchado, pero no fue tan difícil ejecutarlo. Además de la grabación después lo toqué en la presentación que se hizo en Fin de la Costa (en octubre) y el domingo pasado, algo que todavía no había hecho con César”, recordó.
“Para mí fue algo extraño porque estoy acostumbrado a un público de 50 años para arriba y ahí eran todos chicos, que podían ser mis nietos. Pero tengo que destacar que fueron extremadamente respetuosos conmigo”, acotó.
Desde San Antonio de Litín
Bravín inició su carrera cinco décadas atrás en su pueblo natal de San Antonio de Litín, junto al primo de su padre. Luego participó de conjuntos de la zona y de Bell Ville hasta instalarse en Villa María. "Aquí no había mucho movimiento de tango por eso se fue disminuyendo mi participación, además de que había parado de actuar porque me había casado. Ya en los noventa, volví gracias a mis amigos que convocaban como Mario Bustos o los de A Puro Tango con quienes estuve en varios ensayos. Después en el año 2000 me llama Alberto Bacci para formar parte de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana, adonde estuve hasta 2007. Creí que ya había cumplido un ciclo allí y me fui satisfecho con lo que habíamos hecho", indicó.
Vale agregar que Bravín ejecuta el bandoneón legado por Orestes Mauricio, quien había expresado como deseo antes de morir, un par de años atrás, que su amigo continuara extrayendo música desde ese fuelle y esas teclas.
Bravín padre
Oscar Bravín actuará mañana con el conjunto Clave de Tango en la explanada San Martín, desde las 21 junto a A Puro Tango y otros.
Será la segunda presentación tras grabar el disco "Con mis sueños" (lanzado en noviembre de 2011 en el auditorio Sobral), que cuenta con cuatro piezas instrumentales de Julián Plaza ("Melancólico", "Nostálgico", "Danzarín" y "Nocturna"). Además, Rubén Romero interpretará "Como dos extraños" y "Los mareados", entre otros.
Bravín hijo
César “Titina” Bravín (en voz y bajo) se presentó la semana pasada en el Costanera Rock junto a su banda Motorblues.
Con Gastón Nigro en guitarra y Darío Vasconi en batería, Bravín lanzó en octubre de 2011 el segundo disco del grupo denominado “Buscador de sueños”, con participación de Alejandro Medina y “Vitico” Bereciartúa. Precisamente, junto a Viticus podría hacer una gira nacional durante 2012.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|