Si realizamos una comparación entre diferentes deportes locales y su rendimiento a nivel nacional e internacional, podemos decir que la ciudad y el país van de la mano en el desarrollo de varias, entre ellas el handbol.
Precisamente la actividad ha evidenciado un marcado crecimiento a nivel internacional, coronando con la Medalla de Oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y nada menos, que ante Brasil.
El deporte, que a nivel local sigue creciendo año tras año, se practica en forma federada el Complejo Integral de Educación Física (CIEF) y en el club Central Argentino, donde participan centenares de jugadores de distintas edades. En el caso del primero, cuenta con divisiones de varones y damas.
Chicas campeonas
En las finales anuales de los torneos de la Federación Cordobesa de Handbol, el equipo femenino de cadetes del CIEF, hizo historia, al consagrarse campeona, un inmenso logro del handbol villamariense que sigue creciendo.
El equipo local le ganó en la final a Comercio de Villa Dolores por 11 a 10 y se clasificó para participar del Nacional A, un gran premio por semejante mérito logrado.
El plantel de las flamantes campeonas estuvo integrado por: Camila Dominici, Manuela Casiavillani, Agostina Marcomini, Brenda Jara, Agostina Scausso, Giuliana Tazzetti, Monserrat Giache, Giuliana Gavilán, Tatiana Hernis, Constanza Dondo, Rocío Caffaratti y Lucia Mobiglia. DT: Fabián Larosse - Carola Marchisio.
En esas finales anuales, los cadetes varones del CIEF perdieron la final ante Alta Gracia por 29 a 27.
Por su parte, el plantel de cadetes varones, que fue subcampeón y clasificó al Nacional B, estuvo conformado por: Francisco Rinaudo, Mauricio Rinaudo, Alejandro Priarollo, Juan Cruz Baysre, Juan Pablo Moriconi, Agustín Stupenengo, Maximiliano Stefani, Camilo Houriet, Genaro Chiappero, Julián Aliciardi, Alberto Allende, Lucas Rotondaro, Manuel Alvarez. DT: Diego y Mauro Stevenot.
Rivadavia de bronce
Otro logro importante para el handbol villamariense fue el conseguido en deporte colegial por Instituto Rivadavia, al quedarse con el tercer puesto de la categoría Sub 14 en los Juegos Deportivos Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata en el mes de noviembre.
Los “canarios” se llevaron la medalla de bronce al vencer en el partido correspondiente al tercer puesto a Mendoza por 22 a 21, en tiempo suplementario, tras igualar en el reglamentario. Tras jugar cinco minutos de alargue, Rivadavia pudo desnivelar y así quedarse con el tercer puesto en el podio, dentro de 24 equipos participantes.
El equipo “canario” estuvo integrado por: Rinaudo, Perassi, Pohuriet, Alvarez Aguirre, Fornasero, Vega, Aliciardi, Rasino, Borghi, Cabrera, Gentilli, Bévolo. DT: Fabián Larosse y Mauricio Pividori.
Miranda en el Mundial
La presencia de un entrenador villamariense en un seleccionado argentino marca otro hecho de importancia, que destaca el crecimiento de la actividad.
Se trata del entrenador Diego Miranda, que dirige las inferiores de Central Argentino, quien formó parte del cuerpo técnico de la selección argentina juvenil participó del Mundial que se desarrolló en Mar del Plata.
El entrenador, que desde hace dos temporadas participa en el trabajo de los equipos menores nacionales, integró en la función de asistente en el cuerpo técnico que comandó Fernando García.
En el podio
Entre varios villamarienses convocados a seleccionados cordobeses, es para destacar que en la temporada que acaba de finalizar, dos jugadores villamarienses se subieron al podio en un nacional.
Fue en el Campeonato Argentino de Selecciones Menores en Chapadmalal y los jugadores del CIEF Camilo Houriet y Francisco Rinaudo integraron el plantel del representativo cordobés de varones que se quedó con el tercer lugar del podio, luego de ganarle a Mendoza por 27 a 25 en un final apasionante.
Preselección argentina
Dos jugadoras del CIEF fueron convocadas a la Preselección Argentina de cadetes, Giuliana Gavilán (premio Estímulo) y Camila Dominici.
Una dEcada
Una de las entidades que mayor empuje le han dado a la actividad fue el CIEF, que en la pasada temporada cumplió una década, aniversario que fue festejado junto a jugadores, padres y profesores.
LAS FOTOS:
1- Las cadetes del CIEF, campeonas anuales en la Federación Cordobesa
2- Diego Miranda, el villamariense que formó parte del cuerpo
técnico de la selección argentina Juvenil que participó del Mundial jugado en nuestro país
3- Los Sub 14 de Rivadavia, fueron terceros en los Juegos Deportivos Evita
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|