El volante Ezequiel Lázaro quedó afuera del plantel profesional de Independiente Rivadavia de Mendoza y se convirtió ayer en el sueño de Alumni, que pretende incorporarlo para cerrar su segunda contratación, de cara a la reanudación del torneo Argentino A, aunque un probable retorno de Fernando Brandán provocaría cambio de planes para definir el otro refuerzo que hace falta en el plantel Fortinero.
La posibilidad de incorporar al experimentado Germán Castillo se cayó en las últimas horas “por una cuestión futbolística”, según pudo saber EL DIARIO, pero el panorama comenzó a modificarse cuando las últimas informaciones daban cuenta que Brandán, el enganche que se había alejado para probar suerte en Polonia, podría regresar en los próximos días.
El ex Gimnasia y Tiro se encuentra en Europa y todavía no definió su inclusión al fútbol polaco, motivo por el cual, hasta el cierre de esta edición, la flamante Unidad de gestión que gobierna en el club Alumni esperaba una confirmación al respecto.
Brandán había firmado en Alumni una cláusula en el contrato donde remarcaba que sólo podía emigrar si aparecía una posibilidad desde el exterior, algo que sucedió a principios de la pretemporada. Sin embargo, hasta anoche, la inclusión del jugador al fútbol polaco no se había concretado y, por lo tanto, deberá regresar a la entidad villamariense, tal como estaba pautado.
En caso que finalmente Brandán reaparezca en Alumni, el entrenador Miguel Angel López encontraría cierto respiro en cuanto a lo que necesita en la zona ofensiva, sobre todo tras la llegada del delantero Marcos Godoy como primer refuerzo. Y es por este motivo que para ocupar la otra plaza disponible, habría un giro en las negociaciones y hasta existe la posibilidad que se incorpore un arquero.
De todas maneras, si Brandán finalmente se queda en Europa, la prioridad está puesta en Ezequiel Lázaro, un futbolista de jerarquía que pasó recientemente por Instituto y ahora viene de jugar en Independiente Rivadavia.
Lázaro, nacido en Córdoba en 1985, es volante ofensivo, surgió de Talleres y también vistió las camisetas de Chacarita y Atlético Rafaela.
La semana pasada, el jugador rescindió contrato con la “Lepra” mendocina y hasta ayer no había resuelto su futuro. Es por ello que un llamado desde la capital provincial anotició de la situación del jugador a los dirigentes fortineros en Villa María y éstos se entusiasmaron, aunque primero prefieren ser cautos para conocer las aspiraciones económicas del futbolista.
Mientras, se reflotó la posibilidad de traer al enganche Lucas Godoy, quien quedó libre de Instituto junto al delantero Diego Nadaya, entre otros.
Más allá de esto, EL DIARIO pudo saber que, así como están las cosas, si Brandán no viene, Lázaro aparece como primera opción y luego lo sigue Godoy.
El pibe de Instituto también es pretendido por San Martín de Tucumán (el rival que Alumni enfrentará el 29 del corriente), cuyos dirigentes empezaron desesperadamente a buscar otro enganche tras la frustrada incorporación de Juan Casado (ex Belgrano).
¿Con guantes?
Con Marcos Godoy confirmado en el ataque y Brandán asomando de nuevo, traer un arquero es una posibilidad que comenzó a barajarse ayer. Y esto porque, al parecer, algunos no estarían convencidos de las actuaciones de Sebastián Hernández (discutido en el último partido) y consideran que Jonathan Scalzo tampoco está para atajar en este momento complicado que atraviesa el equipo en el Argentino A.
En ese contexto, fue ofrecido un portero con pasado en Racing de Avellaneda, a quien probarían en las próximas horas.
No obstante, por ahora la necesidad está centrada en el volante ofensivo. Y allí la situación de Brandán definirá la historia.
Amistoso
El plantel de Alumni disputará esta tarde su tercer amistoso de pretemporada, cuando visite a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, que se apresta a jugar el torneo Argentino B.
Los fortineros trabajaron ayer en el predio del club, por la mañana, y hoy viajarán rumbo a Posse para afrontar el cotejo que comenzaría a las 19, según se estableció entre los cuerpos técnicos.
La idea del “Zurdo” López es seguir ensayando con algunas variantes, sobre todo luego de la derrota que sufrió el equipo el pasado martes, ante Sarmiento de Leones (3-1).
Mientras, los dirigentes reconocen que existe una deuda con el plantel y, por ese motivo, ayer se movilizaban para reunir el dinero y cumplir con los futbolistas posiblemente el próximo lunes.
Fotografías: 1) Ezequiel Lázaro jugó en Instituto, Talleres, Chacarita, Rafaela y ahora viene de Independiente Rivadavia de Mendoza
2) Fernando Brandán podría retornar al club villamariense
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|