Señor director:
El que suscribe Ricardo Adolfo Pereyra, concejal del bloque Partido Villamariense Escindido, me dirijo a usted con la intención de dejar aclarado el posicionamiento y el trabajo que en su momento realizamos en el Bloque Democracia Cristiana junto a los asesores y colaboradores de dicho bloque, con motivo del tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria correspondiente al año 2012.
Motiva la presente, la intención del bloque del partido villamariense y de su jefe político Raúl Costa, como así también los dichos de la secretaria de Economía y Administración contadora Verónica Navarro.
Para esto creo conveniente hacer un poco de historia, sobre todo para aquellos que recién ahora se dan cuenta del aumento en las contribuciones municipales y de que tienen un bloque de concejales en el ámbito del Concejo Deliberante, demostrando con su actitud que no les importó que durante el período 2007-2011 también han tenido un bloque de ediles, el cual debió trabajar en total soledad sobre este tema en particular y sobre muchos otros también trascendentales para los villamarienses. Por otro lado, quiero resaltar y destacar el trabajo realizado por el bloque Democracia Cristiana, el que compartí junto al doctor Alejandro Balanza y un grupo de asesores y colaboradores de primer nivel encabezados por la contadora Mariela Chiavasa.
Primero quisiera aclararle a Raúl Costa, que no le debe llamar “poderosamente la atención” el aumento de impuestos recién ahora, por lo menos debería haber participado de la Audiencia Pública junto a sus concejales y haber defendido el bolsillo de los vecinos en tiempo y en forma, como se lo pedí en innumerables oportunidades y no con apariciones mediáticas a destiempo, para posicionarse políticamente.
En segundo lugar, le quiero decir a la secretaria de Economía y Administración del municipio contadora Verónica Navarro, que falta a la verdad cuando dice que al momento de aprobarse la Ordenanza por parte del Concejo Deliberante anterior, hubo concejales allegados al partido Villamariense que avalaron con su voto, la norma que fija las tasas en la ciudad. El bloque que este concejal presidía fue el único que no acompaño, por lo tanto fue aprobado en mayoría con el voto positivo del concejal Miguel Zandrino y el apoyo orgánico de la Unión Cívica Radical.
Pero siempre se tiene una segunda oportunidad, sobre todo para aquellos que no pudieron o no quisieron participar de la Audiencia Pública, y es por esto que voy a solicitarle al presidente del Concejo Deliberante que proceda a convocar a una nueva Audiencia Pública en el marco del art. 208 de la COM que establece: “Los vecinos y entidades intermedias, a los fines de pedir información que estimen de su interés, y de exponer inquietudes, propuestas y observaciones, tendrán derecho a requerir, del Departamento Ejecutivo o del Concejo Deliberante, Audiencia Pública”. A través de este verdadero instrumento de participación política podrán y deberán ser partes de la misma, funcionarios, vecinos en general, instituciones representativas, partidos políticos, y/o sus representantes, como por ejemplo Raúl Costa quien podrá exponer en el ámbito correspondiente el proyecto que crea más conveniente para los villamarienses.
Por último, y en alusión a los despidos llevados a cabo en el ámbito de la Municipalidad de nuestra ciudad, estamos a la espera de un detalle de todos y cada uno de los cesanteados, como así también de los legajos y las fojas de servicios correspondientes. Una vez que dispongamos de esta documentación, analizaremos caso por caso y obraré en consecuencia, realizando lo que me compete en mi condición de funcionario Público. Lo haré desde una posición seria y responsable, pidiendo la reincorporación no solo de los cesanteados en el ámbito municipal sino también de todos los cesanteados que existen en el ámbito de nuestra ciudad, en especial los trabajadores de la obra del nuevo Hospital, que para algunos parece que no existieran. O será que dicha obra pertenece a la provincia y especulan o están esperando un cargo, por lo que no hacen mención de esta problemática que tiene en la calle a 45 trabajadores.
Ricardo Adolfo Pereyra
DNI 13015303
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|