Eran las 15 de la tórrida siesta de ayer y el sol caía a pleno sobre la esquina de Jujuy y San Luis de la vecina Villa Nueva.
Por una de las calles venían circulando, uno al lado del otro, la camioneta Chevrolet C20 azul, patente AKG 791, conducida por Miguel Zárate, de 56 años, y una motocicleta Suzuki 110 centímetros cúbicos tripulada por un amigo de Zárate.
Por la otra calle, circulaba una Honda Bros azul sin dominio, tripulada por tres sujetos.
En la mencionada intersección, la Honda se interpuso en el camino de la Chevrolet y la Suzuki. Los tres tripulante se bajaron y mostrando armas, así nomás, a cara descubierta, despojaron a Zárate de un sobre de cuero en el que llevaba unos 16.000 pesos en efectivo y un teléfono celular.
A su amigo, de quien no trascendió el nombre, le sustrajeron la motocicleta.
A bordo entonces de la Honda y la Suzuki, los amigos de lo ajeno se dieron a la fuga antes que las víctimas pudieran reaccionar.
Todo hace sospechar que los cacos tenían el dato de que Zárate llevaba esa suma de dinero, por lo que no se trataría de un asalto al boleo, sino que podría existir un entregador.
Sin embargo, el caso se está investigando y los pesquisas no descartan ninguna hipótesis.
Abandonada
Una vez denunciado el atraco, la Policía montó un operativo cerrojo intentando dar con el paradero de los delincuentes y en ese procedimiento consiguieron recuperar la Suzuki 110, que había sido abandonada por los ladrones en la vía pública.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|