|
|
|
|
|
|
|
Los patrulleros ingresaron al green del Golf para llevar adelante tareas investigativas. F2: El fiscal Daniel Del Vö comanda la investigación |
|
|
|
|
|
Dos jóvenes turistas que acampaban en la costanera villanovense denunciaron haber sido víctimas de violación ayer por la madrugada y una de ellas, al resistirse, resultó con un corte bastante profundo en una de sus piernas.
Se trata de dos muchachas, de 19 y 21 años, respectivamente, una proveniente de Mar del Plata y la otra de Buenos Aires, según pudo establecer EL DIARIO, quienes viajaban como mochileras y días atrás habían armado su carpa en proximidades del predio de AOITA (aunque cabe aclarar que fuera del mismo) bajo el puente Isidro Fernández Núñez, más conocido como puente negro.
Por tratarse de un delito de instancia privada y para preservar a las víctimas no se darán a conocer sus identidades.
El caso, que fue denunciado poco después ante las autoridades policiales y judiciales, quedó en manos de la Fiscalía de Feria, a cargo del magistrado Daniel Del Vö y se encuentra en plena etapa de investigación.
Madrugada de lluvia y terror
Todo comenzó ayer por la madrugada, poco antes de que las primeras luces del día se abrieran paso entre la cortina de lluvia que se derramaba con intensidad sobre las Villas.
Según trascendió, en ese momento, un sujeto armado con un cuchillo ingresó a la carpa de las jóvenes y bajo amenazas habría abusado sexualmente de ambas.
No obstante, las muchachas se resistieron al agresor y como consecuencia de los forcejeos, una de ellas resultó con un profundo corte en una pierna, provocado por el arma blanca que portaba el atacante, quien, a pesar de la resistencia impuesta por las chicas, habría conseguido someterlas sexualmente.
Las turistas fueron asistidas en un centro de salud y se encuentran fuera de peligro, por lo que no fue necesario que quedaran internadas.
También fueron sometidas a distintas pericias forenses tendientes a constatar fehacientemente que fueron abusadas. Y ahora hay que aguardar los resultados de esos estudios.
Prófugo
El atacante, hasta ayer por la noche, se encontraba prófugo y era buscado intensamente por la Policía.
Desde la mañana, los móviles rastrillaron toda la costanera villanovense y distintos puntos de ambas Villas, incluido el predio del Villa María Golf Club, desde donde fue rescatada una de las víctimas y se presumía que podía encontrarse oculto el presunto violador.
Sin embargo, los pesquisas estarían sobre pistas firmes que permitirían comenzar a esclarecer el hecho.
En tanto, el fiscal de Instrucción de Feria, Daniel Del Vö, continuaba con la investigación, que se lleva adelante con hermetismo y absoluta reserva.
Circunstancias poco claras
Sin embargo, el episodio queda aún envuelto en circunstancias poco claras que la Justicia tratará de dilucidar.
“Todavía no tenemos en claro si el presunto atacante actuó solo o tenía cómplices. Eso es materia de investigación, como otros detalles que no podemos compartir con la prensa, porque se trata de un delito de instancia privada que debe ser investigado con la mayor reserva”, dijo a este medio el fiscal.
Al ser consultado acerca de por qué una de las víctimas era rescatada por la ambulancia en el predio del Golf (como se ve en la foto de tapa), si el hecho había ocurrido en la carpa ubicada en cercanías del puente negro, Del Vö dijo que “esa es otra de las cosas que debemos determinar, pues aún no queda claro dónde empezó y dónde terminó el hecho denunciado”.
El funcionario judicial se excusó de brindar más detalles, por el momento.
Sin embargo, una fuente allegada a la pesquisa reveló que una vez que las jóvenes fueron sometidas dentro de la carpa, fueron conducidas bajo amenazas hasta una obra an construcción cercana al Golf por el mismo sujeto y allí, atadas y abusadas sexualmente una vez más.
La investigación continúa.
Las víctimas, por el momento, permanecerán en la ciudad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|