Un grupo de jóvenes y niños de Vista Verde convocaron a EL DIARIO para realizar una protesta simbólica “en contra de los funcionarios que permitieron que la nueva perforación de la Cooperativa de Agua se realice en el espacio público donde está emplazada nuestra canchita, que quedó totalmente inutilizable”.
Acompañados por padres de familia que tiempo atrás contribuyeron económicamente para la colocación de los arcos, posaron delante del “chiquero” en que se ha convertido el lugar (foto).
Los mayores aseguraron que “es mentira que el centro vecinal haya acordado que la perforación se hiciera aquí”.
“Fuimos a preguntar y nos dijeron que ellos no prestaron su acuerdo para que la obra se realizara en la cancha. Y señalaron que la responsable de todo es la funcionaria ingeniera Mariana Guardia”, añadieron.
Mario Valenti, titular de la Cooperativa 15 de Mayo, había dicho días atrás a este medio que “con el centro vecinal se acordó hacer la obra en ese lugar, para no talar el arbolado que un vecino plantó en el mismo espacio público”.
“Dijeron que ellos correrían los arcos”, agregó Valenti. Para quienes realizaron la protesta de ayer, en cambio, “esto es una represalia porque nosotros defendimos este espacio juntando 400 firmas, cuando lo quisieron lotear con la excusa de construir la sede del centro vecinal”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|