San Martín de Tucumán, próximo rival de Alumni de Villa María el domingo venidero en la reanudación del torneo Argentino A, perdió ayer por 3 a 0 frente a su clásico adversario de aquella provincia, Atlético.
Atlético Tucumán, de la B Nacional, apeló a la mayor jerarquía de sus individualidades para derrotar a San Martín y se adjudicó la
Copa “100 años del Diario La Gaceta”.
César Montiglio, Carlos Fondacaro y Cristian Palacios marcaron en el segundo tiempo los goles que inclinaron la serie a su favor ya que el primer partido, jugado en La Ciudadela hace 15 días, terminó 0 a 0.
San Martín controló la pelota y jugó mejor en el primer tiempo, pero no tuvo potencia ofensiva para reflejar esa superioridad en el marcador.
Atlético golpeó primero cuando Montiglio tomó un rebote en el poste de un remate de Sebastián Longo y marcó el gol, con lo que pasó a controlar el partido en lo mental y en lo táctico.
El visitante sintió el impacto, se quedó sin resto físico y terminó vapuleado por un adversario.
Un golazo de Fondacaro y una definición del debutante Palacios, uno de los refuerzos que sumó el equipo de Juan Manuel Llop junto con Jairo Castillo (que no jugó), le dieron forma al triunfo.
Más de 20.000 personas presenciaron el encuentro en el estadio Monumental y el árbitro Sebastián Capraro suspendió las acciones durante algunos minutos porque cedió un portón en el sector de los visitantes a raíz de la cantidad de espectadores que ingresaron.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|