Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El quinteto del Colón
23 de Enero de 2012
Provincial
El quinteto del Colón
En su debut como local, el “Rojinegro” demostró un gran potencial en ofensiva y, aunque tuvo algunos inconvenientes defensivos, goleó 5 a 2 a Sportivo Rural de Santa Eufemia
Compartir Compartir Imprimir
Giménez acaba de marcar y espera los abrazos de sus compañeros en el festejo. Colón arrancó con todo el Provincial. F2: El arquero Rabbia observa cómo la pelota ingresa a la red luego del remate de Mansi, en la apertura del marcador

Escribe: Federico Gazzoli

Un auspicioso debut en su retorno a la disputa del Provincial de Clubes -donde en 2010 tuvo una destacada actuación al coronarse subcampeón- tuvo ayer por la tarde Colón de Arroyo Cabral, al derrotar cómodamente por 5 a 2 a Sportivo Rural de Santa Eufemia y a pesar de que, en un momento del primer tiempo, se encontró en desventaja en el marcador.
En su cancha, el arranque del elenco dirigido por Amadeo Perossi fue alentador: a los 5 minutos, el retornado Leonardo Sandrone había reventado el travesaño con un derechazo bombeado desde tres cuartos de cancha. Y 2’ después, Gustavo Cardona, desde la izquierda, envió un tiro libre al corazón del área donde Matías Mansi se elevó más alto que todos y de cabeza decretó el 1 a 0.
Sin embargo, no todo fue fácil para el “Rojinegro” porque, a los 11’, cuando lo atacaron por primera vez, evidenció problemas defensivos: Nahuel Sánchez entró al área por la media luna, desparramó por el suelo a dos defensores y con un derechazo que ingresó pegado al palo izquierdo de Miguel Ambrossio, señaló el 1 a 1.
Esos mismos problemas volvieron a complicar al dueño de casa cuando, en 23’ de juego, su defensa se durmió ante un pelotazo cruzado y esto fue aprovechado a la perfección por Gustavo Rocha, quien ante un Ambrossio desesperado por cortar, cabeceó ante la salida del uno para darle a Sportivo Rural el 2 a 1.
De todas maneras, hasta allí nomás llegó la ambición de “Los Patos”, ya que a los 36’, Mauricio Ortiz metió la mano dentro de su área y el árbitro Sergio Aguilera no dudó en decretar tiro penal a favor de los cabralenses.
El encargado de ejecutarlo fue Gustavo Cardona, que volvió a empardar las acciones con un zurdazo a la izquierda de Mario Rabbia, el portero que había volado hacia el otro costado.
De ahí en adelante, ante un rival que se mostró muy débil físicamente, todo fue de Colón, que pudo lograr la premisa de irse al descanso en ventaja cuando dos minutos antes del final, Lucas Giménez entró al área solo por la derecha, tras pelotazo cruzado de Cardona, y cabeceó bombeado para estampar el 3 a 2 ante la salida de Rabbia.
En la complementaria continuó dominando el local, aunque sin profundizar demasiado. Y cuando nada interesante sucedía (a comparación de un primer tiempo muy entretenido), quien sacudió la estantería fue Sandrone. Desde cerca de su banco de suplentes, el atacante vio a Rabbia adelantado y ejecutó un “centro tiro al arco” bombeado, de zurda, para poner a los suyos 4 a 2.
Luego de semejante golazo, Colón despertó en busca de ampliar la ventaja, generando dos claras situaciones que no pudo concretar; primero a los 25’, con un derechazo cruzado de Daniel Abatedaga que salió muy cerca del palo derecho, y cuatro minutos más tarde, cuando Rabbia sacó al córner un mano a mano frente a Lucas Morre que el “Zurdo” culminó rematando con su pierna más hábil luego de una buena maniobra personal.
Finalmente, con el trámite ya sentenciado y con los dirigidos por Paolo Amaya con uno menos dentro de la cancha, producto de la lesión de Raúl Villan (no pudo ser remplazado porque ya se habían agotado las tres variantes permitidas), Morre marcó el 5 a 2 con un zurdazo rasante que entró pegado al palo izquierdo.
Muy motivante fue entonces el comienzo del torneo para Colón, que ahora deberá trabajar en una corta semana, pensando que el jueves por la noche y en Plaza Ocampo, deberá disputar nada más y nada menos que el clásico ante el rival de toda la vida, Rivadavia.

La figura

A pesar de no aportar ningún gol, el polifuncional Diego Gabetta, que ayer actuó como delantero, fue muy desequilibrante durante toda la tarde, complicando siempre a la defensa rival con sus veloces corridas.
También fue destacada la labor de Chocobares como la de todo Colón desde mitad de cancha hacia adelante.

El árbitro

Buen arbitraje de Sergio Aguilera, que siempre siguió de cerca cada jugada para no equivocarse. Sólo dejó pequeñas dudas en pocas jugadas en las que no influyó en el desarrollo del juego y mucho menos en el tanteador.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba