|
|
|
|
|
|
|
Castro no alcanza y Aspitía se estira como puede, todo en búsqueda de la pelota. Alumni comenzó mal el torneo Provincial |
|
|
|
|
|
Escribe: Gaspar Bachanini
Después de un 2011 complicado, Alumni comenzó ayer con el pie izquierdo el nuevo año. En Plaza Ocampo y bajo un incesante calor, el equipo villamariense no supo encontrar el rumbo del partido y fue superado por la mínima (1-0) ante Sportivo de Laguna Larga.
El flamante equipo del Provincial que presentó el club fortinero, no hizo pesar su condición de local y deberá encontrar una mejor versión si pretende sobresalir en el campeonato.
Si bien se enfrentó a un equipo inteligente y ordenado como lo es Sportivo, los dirigidos por Gustavo Miranda no mostraron una buena faceta y por momentos abusaron del juego largo.
Durante el primer cuarto de hora, ambos equipos se estudiaron sin arriesgar demasiado. La visita mostraba prolijidad de mitad de cancha hacia adelante, mientras que el “fortinero” creaba juego a partir del talento de José Villagra y Matías Bolatti, aunque sin concretar las insinuaciones.
Ante dicho escenario, la primera aproximación de riesgo llegó recién a los 20 minutos de la primera parte, y fue por duplicado. Dos desbordes furtivos de Castro, por el sector derecho, culminaron con centros al corazón del área, pero ni Federico Depetris primero ni Bolatti después, pudieron sacar provecho de sendos envíos.
Esta seguidilla pareció romper con el letargo en el que se encontraba el partido y Sportivo también comenzó a mostrar lo suyo. Con algunos jugadores de jerarquía, como Lucas Aspitía y Soler, se las ingenió para llevar peligro a la zona custodiada por Scalzo. Sin embargo el arquero respondió bien en varias oportunidades.
Antes del cierre de la mitad inicial, Alumni pudo haber quebrado el resultado a través de Castro, quien no logró darle la dirección correcta a su cabezazo y, desde dentro del área menor, envió el balón por sobre el travesaño.
La segunda parte siguió mostrando las mismas condiciones. Los dos siguieron haciendo hincapié en sus libretos y daba la impresión de quien convirtiera primero se llevaría los tres puntos. Y así fue.
Cuando el reloj pisaba el minuto 19, el ingresado Daniel Caminos se hizo cargo de la pelota y con gran precisión, habilitó a Aspitía, que ingresó sin marca por el primer palo para anticipar con la punta de su botín izquierdo a un Jonathan Scalzo que quedó a mitad de camino. Gol y delirio en el conjunto visitante y en los aproximadamente veinte seguidores que, a pesar del calor, se hicieron dueños de la tribuna de cemento.
A partir de allí, los de Miranda se hicieron cargo de la posesión del balón, aunque sin llevar problemas hacia el arco de Romero.
Con el rival agazapado en el fondo y listo para salir de contragolpe, Alumni redundó en su juego y comenzó a abusar de centros desde todos los sectores del campo, algo que fue bien contrarrestado por la defensa visitante.
Fue así que, sin brillo y con poco juego, el conjunto villamariense se quedó sin tiempo y sin ideas, pero sí con el único pensamiento de que deberá mejorar de cara al futuro, ya que no se logró el objetivo de triunfar como local y para peor, Sportivo se llevó tres puntos de oro hacia Laguna Larga.
El árbitro
La actuación del oriundo de Río Tercero, César Fait, dejó mucho que desear. Estuvo demasiado permisivo en algunas acciones y por momentos parecía no tener las riendas del partido. Sin embargo, estuvo bien acompañado por los asistentes Gabriel Vélez y Juan Carlos Sosa.
La figura
El capitán visitante, Lucas Aspitía, mostró temperamento y liderazgo. Convirtió el único gol del partido y siempre fue la contención del mediocampo visitante. Carlos Soler también se destacó con la pelota en los pies y puso en evidencia su talento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|