|
|
|
|
|
|
|
Lázaro estuvo entrenando en la cancha de Instituto, aunque no viajó con el plantel superior a la pretemporada (imagen de www.mundod.com.ar) |
|
|
|
|
|
El segundo refuerzo de Alumni se hizo esperar, pero finalmente se concretó: el volante Ezequiel Lázaro, que viene de jugar la B Nacional para Independiente Rivadavia de Mendoza, será quien ocupe esa segunda plaza disponible en el “Fortinero” para la reanudación del torneo Argentino A y mañana se sumará a los entrenamientos con el plantel que conduce Miguel Angel López.
Alumni volverá a la competencia oficial el próximo domingo, cuando visite a San Martín de Tucumán, desde las 19, en el mítico estadio denominado La Ciudadela.
Es por ese motivo que el plantel trabajó ayer, pensando en el partido, mientras un par de dirigentes concretaba en Córdoba la incorporación de Lázaro, cuyo pase pertenece a Instituto (más allá de que viene de la “Lepra” mendocina) y llegará a préstamo.
Lázaro, quien nació en Córdoba el 4 de diciembre de 1985, surgió de Talleres y jugó también en Chacarita y Atlético Rafaela, además de la “Gloria” (el año pasado) y en el fútbol chileno.
Como dato relevante, Lázaro -convocado por Hugo Tocalli- formó parte del seleccionado argentino Sub 20 que en 2003 se coronó campeón de los Juegos Panamericanos.
Su presencia será importante para el juego que pretende pulir el “Zurdo” López de mitad de cancha hacia adelante, aunque primero el jugador deberá ponerse a tono con el equipo y, en ese sentido, es poco probable que viaje a Tucumán para el partido del domingo.
Los dirigentes Eduardo Rodríguez, padre e hijo, fueron quienes viajaron a Córdoba y acordaron con el jugador su llegada.
“Nos contó que estuvo entrenando con Instituto cuando se fue de Independiente Rivadavia y parece que está bien físicamente, vamos a ver cómo lo evalúa el cuerpo técnico”, contó “Tati” Rodríguez, al ser consultado sobre cómo encontraron al jugador, que vendría esta tarde a la ciudad para ser presentado en sociedad.
El “Zurdo” había solicitado la incorporación de un atacante o un volante ofensivo más, luego de la llegada del centrodelantero Marcos Godoy, quien sería titular en Tucumán.
En ese sentido, también se especulaba con el retorno del enganche Fernando Brandán, quien todavía no definió su futuro, a pesar de que no confirmó su arribo a un club polaco, como se dijo en un principio.
Claro que, además de esta cuestión, el cuerpo técnico se abocó también a pulir algunos detalles en defensa, sobre todo porque el equipo careció de seguridad en la última línea durante los amistosos de pretemporada.
Mientras, los dirigentes se aprestan a saldar hoy parte de la deuda que mantienen con el plantel, tal como habían prometido.
En tanto, ayer, en la capital provincial, los directivos también acordaron con la empresa Urquiza para los traslados del plantel a las diferentes ciudades que debe recorrer durante el torneo.
San Martín
El plantel del “Santo” tucumano volvió ayer a los entrenamientos, todavía dolido por la derrota que sufrió el domingo (3-0), en el clásico de la ciudad, ante Atlético Tucumán.
De todas maneras, el técnico, Pedro Monzón, no sufrió bajas después del amistoso y tendrá todo su plantel a disposición para el partido ante los villamarienses.
El único que padeció un golpe fue el delantero Gustavo Ibáñez, pero eso no le impedirá jugar.
El propio “Ratón” habló sobre la situación de San Martín y se lamentó por la poca efectividad que tuvo el equipo.
“Estamos esperando que se nos abra el arco, tuvimos situaciones y no pudimos concretar, esperemos que cuando arranque el torneo en casa, ante Alumni, podamos ganar y que nos olvidemos de esta situación”, afirmó Ibáñez.
“Todas las situaciones que tuvimos fueron por la izquierda y es que tocamos con Bruno (Lescano) y con Víctor (Beraldi), así que tendremos que buscar eso: asociarnos un poco más para poder ser más contundentes”, reveló el atacante, máximo ídolo de la parcialidad del “Santo”.
“El domingo comienza la competencia en serio y no queremos desviarnos del objetivo, que es ascender”, recalcó el talentoso delantero.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|