Reclamo por la tarjeta social
Señor director:
Me pregunto, ¿qué hacer cuando el cuerpo necesita alimentación? la respuesta más normal es comer, pero cuando no hay, uno se alimenta de angustia.
Soy una mujer que no tiene fuente de trabajo, que vive en condiciones muy precarias (sin cloacas, baño muy humilde, débil construcción del techo), en la calle Independencia 985. Y he venido reclamando y preguntando en los lugares correspondientes sobre la disponibilidad de las tarjetas sociales para la mercadería de este mes. Me dicen que todavía no están y hoy no tengo qué comer.
Mi marido está enfermo y debo cuidarlo, sólo tenemos una pensión y esta tarjeta, que la busco todos los meses, pero este mes está demorada. Realmente la necesitamos con urgencia.
Quisiera hacer un llamado a las autoridades que se encargan de entregarlas, para que sepan de esta situación por la que estoy pasando y se pongan en el lugar de una mujer que no tiene qué comer. Me encuentro muy angustiada y desesperada al no hallar respuestas ni ayuda a mi problema, lo único que solicito es recibir lo más pronto posible esta tarjeta para la mercadería que tanto me hace falta.
Si el Estado debe velar por el cuidado de los ciudadanos es tiempo que se demuestre como tal, porque está en evidencia la ineficiencia de estos planes, no está bien que se entreguen cuando tengan tiempo, somos personas que realmente los necesitamos y dependemos de ellos porque no tenemos trabajo y en algunos casos no tenemos escolaridad. Recordemos que estamos hablando de mercadería, esencial para la vida. Si tuviera un trabajo no la pediría, pero hoy la necesito con urgencia ya que las condiciones de mi vivienda e ingresos son muy pobres.
Por eso reitero y solicito la entrega de la tarjeta social correspondiente; o algún comercio que me pueda ayudar con algo de mercadería que estoy necesitando para poder subsistir unos días hasta que las autoridades se dignen a entregar las tarjetas sociales tan esperadas por muchos ciudadanos.
Desde ya, muchas gracias.
María Alejandra Suárez - DNI 18158390
Ser atentos
Señor director:
En vísperas de una nueva edición del Festival de Peñas, al que alguien dio certeramente en llamar Festival de Festivales, quisiera pedirles a mis vecinos que tratemos de recibir y tratar de la mejor manera a tantas y tantas personas que llegan a nuestra ciudad para estos días festivos.
Tenemos que asumir que Villa María es turística, para un cierto tipo de turismo que no es de grandes metrópolis sino de ciudades y pueblos más bien chicos, que le dan mucha importancia al buen trato. Entonces recordemos lo mal que nos sentimos cuando estamos afuera y queremos preguntar por una calle que no conocemos o simplemente que nos traten mal en una confitería o en un bar. Pensemos que obremos agradecidos de que elijan nuestra ciudad, para que todos los negocios trabajen, para que haya más puestos de trabajo y mayor bienestar para todos. Gracias.
Alberto Botta - DNI 14511012
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|