|
|
|
|
|
|
|
Susana y su familia llegaron desde Pergamino |
|
|
|
|
|
Lo principal para disfrutar del aire libre en estos días es instalar una buena carpa y venir con predisposición para encontrarse con el paisaje natural y dejar de lado el movimiento de la ciudad.
El DIARIO recogió diferentes testimonios de acampantes de diferentes partes del país que visitan la ciudad con motivos de relajarse, hacer algo diferente, estar de paso o por el campeonato de Fútbol Infantil "Copa Villa María".
En Atilra
Silvia Godoy de James Craik hace tres días que se instaló en el predio con sus hijos para proponerle una actividad diferente, contó que "es la primera vez que vengo y nos han tocado días lindos, también es muy cómodo tenemos todos los servicios disponibles".
Este club recibirá aproximadamente 500 chicos en los próximos días debido al comienzo del campeonato del Fútbol Infantil.
Otro de los turistas, fue José Figueroa de Bahía Blanca dijo "vinimos hace dos años aquí y decidimos volver nuevamente, nos quedamos una semana y pensamos volver en algún fin de semana largo".
En cuanto al paisaje villamariense el consultado agregó "este lugar nos gusta porque es seguro y muy tranquilo. Además tenemos mucho verde para disfrutar, en Bahía Blanca no hay tanta vegetación".
Remarcó también que lo que le gustó de la ciudad fue la costanera y el centro.
Por otro lado, un matrimonio que recién se instalaba, Fernando Roami y Ana María Pezza, oriundos de Armstrong contó que "vinimos acá por recomendación de un amigo, pero por tema laboral el sábado ya nos volvemos". También afirmó que "nos gustaría volver, porque no está tan lejos y es una ciudad muy linda".
En el CEC
En el Centro de Empleados de Comercio, había gente acampando de diferentes lugares como: Susana Sanabria de Pergamino, viajó 9 horas con su marido en moto y hace una semana que está de turista. En esta línea dijo; "de la ciudad nos gustó mucho el centro y las plazas aunque no encontramos negocios que vendieran recuerdos de Villa María. También el río está muy lindo para la diversión de los chicos".
Desde San Rafael (Mendoza) una pareja viajante se instaló unos días para luego continuar su viaje de vuelta.
Soraya Yassuff y su compañero Marcelo llegaron el miércoles y contaron "estamos de vuelta, porque hicimos el recorrido para ir a Gualeguaychú y fuimos parando en diferentes lugares, decidimos pasar por acá y vinimos a este camping por indicación de la gente ya que no conocíamos ninguno. El lugar es muy cómodo y completo. Probablemente nos quedemos dos días. Por lo que pudimos visitar nos gustó el centro, las calles anchas y la vegetación que ofrece."
Tarifas
El costo para los acampantes que deciden instalarse en la ciudad varía obviamente de club a club.
En el predio "José Riesco", la tarifa de ingreso al predio para el público en general tiene un valor de 5 pesos, el uso de la pileta cuesta 12 todos los días, incluido fines de semana. Adicionalmente el uso, por persona, del camping cuesta $20 por día, y los domingos se puede disfrutar -en ocasiones- de música en vivo.
Por su parte, en Atilra el precio de la entrada es de 10 pesos para menores de 9 años y 12 pesos para mayores los días lunes y viernes hasta las 20.30.
Los fines de semana el acceso cuesta 15 pesos menores y 20 los mayores. Los socios afiliados y por convenio entran sin cargo. Si se elige acampar en el predio el club la parcela se cobra 40 pesos por persona y por día.
Foto 2: Soraya, cambió el paisaje mendocino por el de nuestra Villa
Foto 3: Silvia y sus hijos vinieron desde la vecina James Craik
Foto 4: José de Bahía Blanca, ponderó el paisaje local
Foto 5: Fernando y Ana María, son oriundos de Armstrong. Ayer, armaban su carpa para quedarse por varios días
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|