Las cámaras de productores lecheros de distintas provincias, entre las que está Córdoba, elevaron un pedido a la industria para que incremente el precio de la leche que actualmente abona al productor y que lo hagan en este mes.
Además, solicitan al Gobierno nacional que siga con la política de sentar a todas las partes para lograr consensos.
Desde las cámaras sostuvieron que la solicitud pública de recomposición de precio está fundada en “el aumento de los costos de producción que se produjeron en los últimos meses, que ubica a una gran franja de productores de leche en una situación de alto riesgo para sus empresas, en caso de continuar con estos precios de la leche cruda”.
Agregan que “el alto consumo y la venta sostenida de productos lácteos elaborados en el mercado interno con altos precios en góndola y el aumento importante en volúmenes de las exportaciones lácteas durante 2011 y a precios muy superiores a los promedios históricos”, hacen un “colchón” que permite a las procesadoras mejorar los precios.
Otra de las razones es que “el fortalecimiento del poder de compra de las procesadoras permite, según nuestros análisis de los mercados, pagar precios de la leche cruda en tranquera a mayores valores de los que se están pagando”.
Por eso defienden la necesidad de “estimular la inversión, mantener y aumentar el crecimiento de la producción de leche logrado en el 2011, requiere de una mayor rentabilidad y previsibilidad en el negocio”.
Firman el comunicado las cámaras de Córdoba (Caprolec), Santa Fe (Meprosafe), La Pampa y Santiago del Estero.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|