|
|
|
|
|
|
|
Perassi puede llegar a pasar los próximos años en prisión si es condenado por el crimen de Fabre |
|
|
|
|
|
Luego de dos intensas audiencias de debate, en las cuales comparecieron nueve testigos, el juicio oral y público que se le sigue a Sebastián Perassi por el homicidio de Franco Horacio Fabre ingresará hoy en la etapa final cuando el fiscal y el defensor pronuncien sus conclusiones.
Sin embargo, previo a los alegatos el tribunal y las partes realizarán una inspección judicial en el inquilinato ubicado en Gervasio Posadas 1828, en barrio Lamadrid, donde se produjo el hecho de sangre en horas del mediodía del domingo 15 de junio pasado.
Dicha medida se había programado para la jornada de ayer, pero la incorporación de tres nuevos testigos a los dos que originalmente habían sido citados demoró las deliberaciones y obligó a la postergación del acto procesal.
En principio, se estima que la sentencia se dará a conocer recién mañana, aunque no hay que descartar que pueda producirse hoy mismo, durante las primeras horas de la tarde, si es que los integrantes de la Cámara del Crimen disponen de tiempo.
@Los alegatos
De acuerdo a lo que surgió a lo largo de las dos audiencias que se llevaron a cabo, todo indica que el abogado Marcelo Martín Silvano sostendrá que el accionar de su cliente encuadra en lo que se denomina “legítima defensa”, con lo cual solicitará su absolución y que se le conceda la inmediata libertad.
Para el defensor, Perassi se defendió de un inminente ataque por parte de Fabre, de su hermano y de dos amigos que lo acompañaban el día del hecho, quienes -según una testigo- amenazaron con matarlo a él y a su concubina a raíz de un supuesto hecho de robo perpetrado horas antes en el departamento que ocupaba el occiso.
En tanto, todavía es una incógnita qué posición adoptará el fiscal Francisco Márquez, aunque se presume que terminará acusando y pedirá una condena de entre ocho y 10 años de prisión para el homicida.
@Por 200 pesos
Especulaciones al margen, lo que sí quedó en evidencia durante la jornada de la víspera es que previo a la puñalada mortal que Perassi le asestó a Fabre, éste, su hermano Juan Manuel y sus amigos Luis Antonio Rivas, alias “Buby”, y Luis Marcelo Keller, apodado “El Chavo”, habían hostigado física y verbalmente al acusado, a quien le reclamaban 200 pesos que horas antes le habían sustraído a quien terminó perdiendo la vida en sangriento episodio.
Según Fabre y su entorno, incluida su esposa Micaela Romina Varela, Perassi había sido el autor de dicho robo ya que era el único que sabía que guardaban ese dinero puesto que durante la noche anterior el acusado le había pedido 50 pesos a su vecino y éste le dijo que no le podía prestar nada porque sólo le quedaba ese monto para pasar el resto del mes.
@Testigo “clave”
Con respecto al ataque físico y verbal, fue contundente el testimonio aportado por Susana Liliana Nocetti, vecina del inquilinato donde se produjo el hecho de sangre, quien ayer aseguró que escuchó a los integrantes del grupo de Fabre gritarle a Perassi que saliera de su departamento, “que lo iban a matar”.
La testigo admitió que vio parte de lo que sucedió previo a la mortal puñalada, y al respecto señaló que hubo un forcejeo -puerta de por medio- entre Perassi y quienes le reclamaban que saliera de su vivienda.
Nocetti aclaró de entrada que cuando compareció en la Fiscalía, pocos días después del crimen, no dijo toda la verdad “porque estaba amenazada”, y concretamente se refirió a una intimidación efectuada por Keller, quien lo habría hecho empuñando un cuchillo tipo Tramontina, según destacó la mujer.
@Contradictorio
Precisamente, “El Chavo” Keller fue el primero de los cinco testigos que comparecieron durante la audiencia de la víspera, y lo hizo incurriendo en algunas contradicciones, marcadas tanto por el defensor de Perassi como por el presidente del tribunal.
Recién sobre el final de su declaración, el deponente admitió que se había confundido y corrigió los dichos objetados, aunque su testimonio no aportó datos concretos que permitieran conocer -al menos en forma independiente- cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con Fabre apuñalado en el corazón.
@Otros testigos
También declararon Carlos Alberto Gauna, quien administra los departamentos de Posadas 1828, y las hermanas Sandra Elizabeth y Teresa Lis Ivana Azar, que a la fecha del homicidio ocupaban uno de las viviendas existentes en dicho inmueble.
Gauna no proporcionó información de mayor relevancia porque no presenció el hecho y sólo refirió dichos de terceros, mientras que las hermanas Azar tuvieron dispar intervención tras el homicidio.
Sandra fue quien llamó a los Bomberos Voluntarios tras escuchar, desde el interior de su departamento, que pedían una ambulancia, mientras que Teresa socorrió a Fabre luego que recibiera en el pecho el puntazo que le causó la muerte pocos minutos después.
@El dato
Todo parece indicar que el abogado Marcelo Martín Silvano pedirá hoy la absolución de su defendido argumentando “legítima defensa”
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|