|
|
|
|
|
|
|
El “Zurdo” López insinuó un posible equipo titular durante la práctica de la víspera, pero decidió esperar hasta el mismo día del partido en Tucumán para confirmarlo. F2: El plantel de Alumni entrenó ayer en el predio del club |
|
|
|
|
|
Después de la práctica de fútbol de ayer a la mañana, en la que dio algunas señales sobre la formación titular, el técnico de Alumni, Miguel Angel López, aseguró que está “en búsqueda de un funcionamiento” del equipo y que recién verá los resultados durante el partido que afrontará el domingo, a las 19, ante San Martín de Tucumán, en La Ciudadela.
De esa manera, el “Zurdo” no confirmó al once inicial y dejó entrever que el delantero Diego Manicero no será de la partida, debido a que no pudo entrenar con normalidad esta semana, producto de una contractura que lo alejó del trabajo habitual.
El caso es que López, si bien ensayó variantes importantes en la práctica de fútbol que se realizó en el predio del club, incluso con Ezequiel Lázaro jugando un tiempo para los titulares, todavía parece estar molesto por la ausencia de Fernando Brandán, a quien consideraba clave para el funcionamiento del equipo.
Brandán, quien rescindió con Alumni luego de hacer uso de una cláusula en el contrato, “era un jugador importante para el ensamble que uno buscaba del equipo”, contó el DT.
“Un generador de juego así no tenemos y no lo podemos suplir”, indicó el “Zurdo”, quien considera a Lázaro con otras características.
“Lázaro juega de otra cosa, puede hacerlo más por las bandas, sabe asociarse, tiene una buena pegada y nos sirve por los centros que puede meterle a nuestros delanteros, que tienen buena estatura”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que, en caso de llegar la habilitación del nuevo refuerzo, es probable que lo lleve a Tucumán, aunque sea como relevo.
Hasta ayer, Lázaro no había sido habilitado debido a una demora en Mendoza, donde tienen que enviar la transferencia los dirigentes de Independiente Rivadavia.
Variantes
De acuerdo a la práctica de la víspera, López probó primero con una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero, Marcos Godoy, quien fue acompañado arriba por Juan Aimar.
En consecuencia, la formación que puso en un principio fue la siguiente: Sebastián Hernández; Joaquín Lencinas, José Céliz, Maximiliano Rosales y Diego Villagra; Matías Bolatti, Sergio Zanabria, Federico Silvestre y Ezequiel Reina; Aimar y Godoy.
Luego, Lázaro remplazó a Silvestre y se ubicó como volante por izquierda, Sebastián Gómez sustituyó a Reina para acompañar a Godoy, mientras Aimar bajó unos metros para ubicarse por la derecha de la zona de volantes.
Además, entró Nahuel Caler por “Pepe” Céliz, quien arrastraba una molestia y jugó sólo 30 minutos.
De todos modos, el “Zurdo” después fue claro y confirmó entre los titulares al arquero y la línea de defensores (con Céliz incluido), además de recalcar que Aimar será de la partida.
Otro dato interesante pasa por la inclusión de Bolatti, quien reaparece luego de un largo parate que lo alejó de las canchas durante gran parte del campeonato.
“Es un jugador que está volviendo a su ritmo; estuvo mucho tiempo parado y necesitaba jugar”, indicó el técnico.
Las dudas, según parece, pasan entonces por el compañero de Godoy, quien jugará de arranque luego de una buena racha goleadora que tuvo en los amistosos previos y a pesar que Víctor Rena hizo una buena pretemporada y se había embalado con el gol que marcó en el último partido oficial, ante Libertad de Sunchales.
En cuanto a Manicero, el “Zurdo” subrayó: “Lo voy a probar mañana (por hoy), pero está difícil que juegue porque hace desde el martes que no puede entrenar, tiene una contractura, pero si está bien, lo vamos a llevar”.
Alumni tiene previsto entrenar hoy por la mañana, en el predio del club, y partir por la noche rumbo a Tucumán, donde mañana, el técnico definirá a los once titulares, más allá que recién lo informará el domingo, antes del partido.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|