|
|
|
|
|
|
|
Barengo, autor del gol, celebra la victoria con Lazo. El diez del “Verde” cambió la historia en el clásico. F2: Rodríguez observa cómo la pelota caerá sobre él después de una tapada. El arquero de Rivadavia fue fundamental |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Después de una temporada de sufrimiento en los clásicos, Rivadavia dio anoche un golpe de gracia ante su enemigo Colón y, con un golazo de Lucas Barengo, celebró en la segunda fecha del Provincial, al ganar 1-0 en Plaza Ocampo.
El “Verde”, conducido por José Luis Danna, encontró en la gloria una buena efectividad y eso le permitió dar un salto en la tabla de posiciones de la Zona 9, donde ahora quedó como único líder, desplazando al “Rojinegro” al segundo lugar.
Después de todo, la efectividad era clave en un partido que, como todo clásico, se jugó con dientes apretados, pero sin brindar demasiadas emociones.
En el primer tiempo, el duelo pasó del entusiasmo por ver el primer clásico del año a lo poco que brindaron los protagonistas en materia de precisión.
Ninguno quiso dar pelota por perdida, pero eso fue cuando la posesión, paradójicamente, se trasladaba al rival. Todo porque ambos equipos jugaron muy acelerados, con más pierna fuerte, más peleas y escaso juego vertical con puntería.
En Rivadavia, el técnico José Luis Danna debió ubicar de arranque a Fabián Martínez como marcador de punta (ante la ausencia de Cristian Agosto, lesionado), en un sector donde ganó en batalla, pero perdió en proyección clara.
De todas maneras, el mediocampo “verde”, con la sapiencia de “Catoca” Rivera y el criterio de Lucas Damiani y Pablo Fernández, intentó elaborar siempre por abajo, aunque todo se desvanecía en los últimos metros, donde el equipo -tentado por dos delanteros grandotes como Juan Peretti y Martín Erregarena- abusó de centros al área que no fueron bien enviados.
Colón, en tanto, pareció apostar al contragolpe, prefiriendo cubrir bien los espacios atrás para luego aprovechar la velocidad de sus volantes.
Así, aún sin tener demasiado dominio de la pelota, el “Rojinegro” generó lo más peligroso en el primer tiempo, aunque los dos equipos tardaron 30 minutos para generar una ocasión de gol.
Precisamente, a los 30’, el volante Lucas Morre tuvo una chance con un remate que encontró una buena respuesta del arquero Emiliano Rodríguez. Y tres minutos después, los mismos protagonistas tuvieron idéntico final, con el remate del ex Yrigoyen y las manos seguras del guardametas.
Rivadavia intentó responder, sin profundidad, mientras Colón desperdició, sobre el final de la etapa, una réplica muy interesante: tres contra uno, se demoró Morre y permitió la reorganización del fondo “verde”.
Para el segundo tiempo, el clásico prometió otra historia: los dos equipos se animaron más y eso ya fue suficiente para soñar con algún ganador.
Colón contó con las situaciones más claras para abrir el marcador, sin embargo, el arquero Rodríguez se lució ante un remate de Diego Gabetta y otro más a Morre.
Esa falta de contundencia, en la cual esta vez no brilló el artillero Leonardo Sandrone, fue clave en el partido.
Mientras, “Marota” Danna intentaba otra faceta de Rivadavia con el ingreso de Maximiliano Le Roux, quien remplazó a Peretti para buscar por abajo y con velocidad.
De todas maneras, el “Verde” llegó al gol por el peso individual de Lucas Barengo, quien aprovechó una pelota que la defensa de Colón dejó suelta y, de media distancia, sacó un remate de derecha que viajó hasta el ángulo más lejano del arquero Miguel Ambrossio, a los 20 minutos de la etapa.
Colón quiso mostrar una reacción, tanto sea desde la cancha como desde el banco, ya que Amadeo Perossi también efectuó cambios para sumar gente en ataque.
Sin embargo, lo del “Rojinegro” fue puro ímpetu y empuje. Sus jugadores no tuvieron la tranquilidad para quebrar el cerrojo defensivo que armó el “Verde”, sostenido por la buena labor en el juego aéreo (donde se destacaron Lazo y compañía), además de la gran noche de Rodríguez, quien clausuró la zona bajo los tres palos.
Teniendo la pelota o haciendo tiempo, Rivadavia se las rebuscó para que corrieran los minutos; el complemento llegó hasta los 50’, pero encontró al final un gran festejo de los “verdes” de Cabral, por lo que significaba volver a ganar el clásico y por lo mucho que sirve para soñar con una buena campaña en el Provincial.
El árbitro
Al juez Adolfo Rodríguez le faltó mostrar algunas amarillas y eso permitió el juego brusco en algunos momentos del partidos. No influyó en el resultado.
La figura
Emiliano Rodríguez fue lo mejor de la noche porque respondió con buenas atajadas, dos claves en el primer tiempo y otras dos fundamentales en el complemento.
Posiciones
Zona 9
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Rivadavia 4 2 1 1 0 2 1
Colón 3 2 1 0 1 5 3
Centro Social 1 1 0 1 0 1 1
Sp. Rural 0 1 0 0 1 2 5
El domingo: Sp. Rural - Centro Social.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|