Según estimó la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) la cosecha resultante de esta campaña será un 7% menor a la registrada en el ciclo 2010-2011
Destacaron en un informe sobre Argentina, que el clima seco comenzó a afectar la zona maicera de las pampas, lo que llevó a recortar las previsiones del rendimiento entre el 20% y 50%, elevando preocupaciones sobre el suministro global.
"Suponiendo precipitaciones regulares en las próximas semanas, la FAO prevé tentativamente la producción de maíz para 2012, que se cosechará a partir de marzo, en 21,4 millones de toneladas”, indicaron.
"Esto (...) aún está todavía 4% por encima del promedio de los últimos cinco años", dijo la FAO en un reporte sobre Argentina. Se estima que las exportaciones de maíz de Argentina, el segundo mayor exportador del mundo, suban 13% en el año de comercialización 2011/12 (marzo-febrero) gracias a la cosecha récord de 2011, dijo la FAO.
"Para el nuevo año de comercialización 2012/13, las exportaciones podrían disminuir levemente, con una reducción anticipada en la producción compensada parcialmente por la gran cantidad de existencias remanentes," dijo la agencia.
Los productores dicen que los impuestos elevados, que incluyen uno de 35% a la exportación de soja, están dañando la inversión en el sector agrícola de Argentina en momentos de una creciente demanda global de alimentos, dijeron desde el organismo internacional.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|