Hasta el 17 de febrero los productores de las zonas declaradas en emergencia pueden presentar la declaración jurada, con la que integrarán el listado de los que podrán acceder a algunos beneficios impositivos por la situación crítica que atraviesan ya sea a raíz del granizo o bien, de la sequía.
El formulario se puede conseguir en las dependencias provinciales o bien en el INTA, para dar a conocer el grado de pérdidas que tuvieron a raíz de ambos fenómenos climáticos.
La medida se oficializó a través de un decreto fechado el 20 de enero, el gobernador José Manuel de la Sota establece que desde el 10 de enero y hasta el 9 de julio de 2012, se declara el estado de “emergencia y/o desastre agropecuario”, a diferentes zonas de la provincia (ver imágenes de esta página con el detalle de las regiones afectadas).
El beneficio que recibirán los productores es la exención del pago de las cuotas 1 y 2 del Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional del Adicional del Impuesto Básico Rural y la prórroga sin recargos ni intereses hasta el 10 de agosto de 2012, del pago de las dos primeras cuotas del Inmobiliario Rural, además del Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, el Fondo para el Mantenimiento de la red firme natural y la parte proporcional del adicional del Inmobiliario.
En lo que hace a la zonificación, se demuestra que nuestra región fue afectada por ambos fenómenos, trayendo preocupación por los rindes y el aumento de costos.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|