|
|
|
|
|
|
|
El árbitro, sus asistentes, los policías y los jugadores de Alumni esperan el desenlace del partido, que seguidamente se transformaría en suspensión (Foto gentileza Diario El Siglo de Tucumán) |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Manuel Gorno (enviado especia a Tucumánl)
Un idiota, de esos que no faltan en las tribunas del fútbol, provocó anoche la suspensión del partido en La Ciudadela, al arrojar una bomba de estruendo que dejó conmovido al jugador Juan Aimar, de Alumni, sobre los 38 minutos de juego, después que San Martín de Tucumán rubricara el 2 a 2 ante el conjunto villamariense.
Cerca de 22 minutos esperó el árbitro del partido, el santiagueño Francisco Acosta, para que Aimar estuviera en condiciones para volver a la cancha, pero finalmente, tras dialogar con el médico presente en el lugar, resolvió la suspensión ante la silbatina de la parcialidad tucumana, incluso desde el sector por donde cayó el artefacto explosivo.
El duelo, entonces, seguirá en el Consejo Federal, donde deberán reunir todos los datos, además del informe arbitral, para dar a conocer un fallo.
Lástima para el espectáculo, que tenía cuatro goles y resultaba cambiante, más allá de algunas polémicas que parecían volcar cierto favoritismo al conjunto local.
Precisamente, previo a la bomba de estruendo, el árbitro y el primer asistente, Miguel Royano, obviaron un hecho que perjudicó a Alumni, cuando una luz láser molestaba sobre los ojos del arquero Sebastián Hernández y esto fue aprovechado por el volante Víctor Beraldi, que ejecutó un tiro libre directo y embocó el 2 a 2.
Un llamado de alerta sobre el polémico Acosta se dio a los 9 minutos de partido, cuando pitó un penal dudoso de Hernández sobre Balvorín, que le permitió al experimentado delantero establecer el 1 a 0 desde los doce pasos.
Era, por entonces, apenas la primera aproximación de San Martín después de un arranque prometedor de Alumni, por presión sobre una defensa de tres hombres, movimientos con criterio y búsqueda constante para orillar el gol.
Godoy de goles
Antes del partido, existían certezas por los amistosos de pretemporada: San Martín llegaba frágil en el fondo y Alumni comenzaba a percibir el olfato goleador de Marcos Sebastián Godoy, su primer refuerzo, quien embocaba en esos encuentros de ensayo y se ganaba con justicia la titularidad.
Esa realidad no se pudo ocultar en los minutos que se vieron en La Ciudadela.
Consciente que podía darle relieve al aspecto ofensivo, el técnico Miguel Angel López juntó a Godoy con Víctor Rena y la fórmula pareció surtir efecto.
Un centro del refuerzo y un tiro del atacante villamariense hizo revolcar al arquero Lucas Hoyos, espectacularmente. Luego se invirtieron los roles; Rena habilitó a Godoy y este definió débil, entrando solo por la izquierda.
La respuesta llegó con una jugada de Gustavo Ibáñez y el penal que cobró Acosta, más el gol que llevó cierto respiro para el equipo tucumano.
Sin embargo, Godoy se tomó revancha de la mejor manera: a los 13’ cabeceó con mucha precisión un buen centro en tiro libre de Aimar, colocando la pelota al segundo palo. Y tres minutos más tarde, el delantero se convirtió en el optimista del gol. Fue a buscar una pelota larga que tenía destino de defensores, pero el esférico picó, pasó entre los dos centrales y el atacante la cabeceó por encima del arquero, que quedó a mitad de camino.
San Martín no tuvo respuestas ante la remontada fortinera y el entrenador Pedro Monzón buscó una reacción con un cambio (Daniel Carrasco por Lucas Rodríguez, en el mediocampo), pero los huecos atrás eran enormes. De hecho, Godoy estuvo muy cerca del tercero cuando mandó un taco por el primer palo y Hoyos la desvió con una mano; en el rebote, Aimar llegó con la derecha y, si bien le pegó al lado del palo, fue derribado por Carrasco, pero el árbitro no vio penal.
Ante semejante panorama, sólo algo extrafutbolístico, como el artefacto que perjudicó a Hernández en el 2 a 2, pudo modificar el rumbo del partido. Después llegó el otro artefacto, la bomba de estruendo, la larga espera del árbitro y la suspensión, en medio de un clima espeso.
San Martín 2
Hoyos 6
Scolari 4
Oviedo 4
Loeschbor 4
López 4
Pérez 4
Rodríguez 5
Lescano 4
Beraldi 5
Ibáñez 6
Balvorín 5
DT: Pedro Monzón
Alumni 2
Hernández 5
Lencinas 5
Céliz 6
Rosales 5
Villagra 5
Bollatti 5
Silvestre 5
Zanabria 6
Aimar 6
Rena 6
Godoy 7
DT: Miguel Angel López
Goles: 9’ PT Balvorín, de penal (SM), 13’ PT Godoy (A), 16’ PT Godoy (A) y 37’ PT Beraldi (SM).
Cambios: 25’ PT Carrasco x Rodríguez (SM).
Amonestados: Silvestre, Villagra (A).
Incidencias: A los 38’ PT el árbitro suspendió el partido.
Jugado en: La Ciudadela
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Público: 8 mil personas,
aproximadamente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|