|
|
|
|
|
|
|
Más distendidos. Medina, Guzmán, Quiroga, Figueroa y Tottis (más atrás). Alumni ahora piensa en Gimnasia de Mendoza |
|
|
|
|
|
"Pasó el temblor". Eso seguramente habrán pensado los jugadores de Alumni el domingo, después del gran triunfo (2-1) que obtuvo el equipo en San Luis, ante Juventud Unida.
“Los jugadores necesitaban un triunfo así, queríamos sacar un poco la cabeza y esperemos que de una vez por todas nos demos cuenta que hay que estar en lugares más importantes”, reconoció el técnico, Mauricio Magistretti.
Esa frase reflejó un poco el oxígeno logrado por Alumni con la victoria, que no sólo posibilitó salir de la penúltima posición, sino también acercó al equipo a dos puntos del tercero (el propio Juventud), a cuatro de los escoltas (Antoniana y Desamparados) y a siete del líder, Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando todavía queda un largo camino por recorrer.
Además, la victoria se dio en el momento justo para llegar en buenas condiciones al encuentro que el próximo domingo, a las 20.30, Alumni afrontará contra Gimnasia de Mendoza, que suma la misma cantidad de puntos (14) y viene de perder como local.
“La tabla está muy pareja y ahora lógicamente se necesita ratificar la levantada con otro buen resultado, que es lo que todavía nos falta”, afirmó el técnico fortinero. En ese sentido, el plantel volvió a practicar ayer con buen ánimo, pero con la cabeza puesta en revertir la mala racha de local (tres derrotas seguidas) y, al mismo tiempo, vengarse del "Lobo" mendocino, que había ganado en la primera rueda con un polémico gol marcado con la mano del delantero Silvio Prieto, en tiempo de descuento.
"Tenemos una espina clavada por ese partido", coincidieron algunos jugadores de Alumni, no obstante, todos se encargaron de decir que, más allá del rival, hay que rendir "la materia pendiente" de sumar en casa.
“Siempre trabajamos bien y ahora hay que tratar de ser regular en nuestra cancha, que es lo que nos falta”, afirmó el delantero Alexander Lucero, autor de un gol en tierra puntana.
El joven atacante, no obstante, se mostró feliz por la victoria del domingo.
“Nos debíamos este triunfo porque habíamos pasado una semana que si bien no fue complicada, sí resultó mala por lo que nos había pasado de local”, afirmó.
Por otra parte, Lucero trató de buscarle una explicación a este momento curioso de Alumni, que lo tiene ganador de visitante y perdedor de local. “Por ahí en nuestra cancha se dieron algunas distracciones que nos costaron caro, mientras que de visitante tratamos de ser ordenados y buscar los espacios", comentó.
@Ganó Alvarado
Alvarado de Mar del Plata se impuso por 1-0 al líder Cipolletti de Río Negro, en partido de la 11ma. fecha del Grupo 1 del Argentino A, que se disputó el lunes por la noche.
El conjunto marplatense, dirigido por Raúl “Lalo” Maradona, hermano de Diego, ganó con una conquista obtenida por el mediocampista ofensivo Eugenio Klein, ex valor de Ferro y River.
Alvarado (9 puntos) terminó el juego con diez hombres a causa de la expulsión que recibió Pablo Villar, a los 13m. de la segunda etapa.
Por su lado, Cipolletti (21) continúa conservando el liderazgo zonal, con cinco de ventaja sobre Villa Mitre de Bahía Blanca (16). Las siguientes son las posiciones del campeonato:
Grupo 1: Cipolletti 21; Villa Mitre 16; Brown, Santamarina y Juventud de Pergamino 15; Rivadavia y Huracán 13; Alvarado 9.
Grupo 2: Patronato 26; Nueve de Julio 23; Boca Unidos 18; Gimnasia (ER) 15; Libertad 14; Unión 13; Ben Hur 11; Real Arroyo Seco 3.
Grupo 3: Central Córdoba 21, Antoniana y Desamparados 18; Juventud Unida 16; Maipú 15; Gimnasia (Mza.) y Alumni 14; Racing 12; Talleres 4.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|