Hernando se prepara para vivir su centenario el próximo 24 de mayo y para ello, el artista Raúl Salazar ya comenzó con la escultura conmemorativa para el aniversario de fundación de la ciudad.
La particularidad del proyecto es que será realizado con material recolectado del basural de la localidad. Julio Dalmasso, empleado de dicho basural, fue quien hace meses, encontró y guardó una base de hierro de tres toneladas de peso, perteneciente a una antigua fundición que se encontraba en el lugar.
A partir de allí, Dalmasso, sin poder darle utilidad alguna, se contactó con el responsable del área de Cultura, José Luis Celli, quien le encargó el trabajo a Salazar.
La obra contempla la realización de un árbol con forma humana que sostendrá una copa significando las buenas raíces con las que fue fundado Hernando y se le van a ir agregando en un futuro, producto de la donación de la gente, objetos de hierro que puedan soldarse con el objetivo de que dure a lo largo del tiempo, informaron en el sitio Cadena Ser Argentina.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|