|
|
|
|
|
|
|
Castigado. Danna tendrá que cumplir un año de suspensión para volver a dirigir dentro de una cancha del fútbol local |
|
|
|
|
|
La violencia que se registró en la cancha de Argentino, por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Villamariense de fútbol, sigue arrojando sanciones y sancionados desde Rivadavia de Arroyo Cabral.
Es que después de las fechas de suspensión que recibieron algunos jugadores, ayer se dio a conocer que el Tribunal de Penas sancionó con un año al entrenador del “verde”, José Luis Danna, luego de comprobarse que agredió al asistente Damián Fernández en medio del tumulto que ocasionó la suspensión de ese partido.
El ente disciplinario del fútbol local, a su vez, le dio 96 horas de plazo a los jugadores Gabriel Peretti, Ricardo Serda y Antonio Russo para que presenten “nuevos elementos de prueba” que sirvan para “favorecer sus situaciones”. Esto se debe a que los futbolistas presentaron sus respectivos descargos personales, ante el Tribunal, el pasado lunes por la noche, y los mismos podrían desvirtuar lo que informó el árbitro de ese partido, Marcelo Villagra.
En ese sentido, quienes ejercen sus funciones en el TdP solicitaron mayores pruebas porque esto no sólo podría servirle a los futbolistas para “zafar” de un castigo muy severo, sino también aportaría para conocer la situación de los árbitros de ese encuentro, que no recibieron sanción alguna, pese a que diferentes testigos habrían visto responder las agresiones con otra agresión a uno de los integrantes de la terna.
Vale recordar que a los tres jugadores que todavía no recibieron sanción se les suman otros de Rivadavia que fueron penados una semana atrás por la gravedad de los hechos, tales los casos de Claudio Biasuzzi, Matías Novaretti, Aldo Costa, Román Villagra y Rogelio Pacheco (cuatro partidos cada uno), además de los colaboradores de Danna, Pablo Ortiz y Víctor Bosco (30 días o multa).
@Sanción al club
Por otra parte, el Tribunal de Penas resolvió multar a la institución cabralense por el valor de 50 entradas durante cuatro partidos.
@El otro caso
Mientras, a raíz de los hechos de violencia que se registraron en la cancha de River (el mismo domingo que sucedió lo de Argentino), antes de suspenderse el partido entre el local y Asociación Española, el Tribunal también dio a conocer las sanciones de los jugadores informados que tuvieron su descargo.
Las penas fueron las siguientes:
Matías Mignola, siete partidos; Marcos Velazco, Uriel Cejas y Claudio Ledesma, seis fechas; Claudio Cárdenas y Wilson Ibarra, dos fechas, y Mauricio Bertino, una fecha. Todos pertenecen a Española, que también sufrió la suspensión del técnico Enrique Páez (15 días o multa) y del dirigente Oscar Bruno (90 días).
En tanto, por el lado de River fue sancionado el volante Lucas Barengo, con cuatro fechas, por lo que tampoco podrá jugar en las finales por el ascenso a la división A.
@El resto
En tanto, los defensores Gabriel Danna, de Ricardo Gutiérrez de La Palestina, y Damián Moyano, de River, quienes fueron expulsados el pasado domingo, en la primera final de la división B, recibieron tres y una fecha de suspensión, respectivamente.
A su vez, Leandro Márquez y Javier Ledesma, ambos de Unión Central, fueron sancionados con cinco fechas debido a que jugaron el pasado domingo cuando estaban suspendidos.
Otras penas recayeron sobre quienes fueron expulsados el pasado fin de semana: Ezequiel Moitre (tres fechas) y Claudio Tissera (dos), de Rivadavia; Matías Bendazzi (una), de Alem, y Pablo Tarchini (una), de Yrigoyen.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|