|
|
|
|
|
|
|
Carlos Paz entre los destinos preferidos |
|
|
|
|
|
El año comenzó con todo. Una buena temporada se veía venir. Las consultas, las reservas y las buenas ofertas lo presagiaban, y la gente, y sobre todo los comerciantes del sector turístico, lo comprueban y lo disfrutan al máximo desde hace un mes.
Enero se esfumó rápidamente con sólo tres días de lluvia promedio en la provincia y el febrero bisiesto de este año se espera con ansias por saber cómo venía la mano en la materia. Según las empresas consultadas por EL DIARIO, el mes que hoy comienza será sorprendente en materia turística con respecto a años anteriores. Aseguran que la gente ya no sale desesperada a principios de año y que prefieren viajar recién en la primer quincena de este segundo mes.
En las sierras, Carlos Paz
Desde la firma de colectivos Urquiza, Rodrigo y Marcelo, felizmente dijeron: "Las expectativas fueron superadas ampliamente; en relación al año anterior es sorprendente cómo creció la venta de pasajes".
Consultados por el periodista de EL DIARIO acerca de cuál es el destino preferido por los villamarienses, los empleados sin dudarlo expresaron: "Lo más buscado es Carlos Paz, incluso hay veces que debemos poner horarios especiales y al rato está todo vendido".
Sin embargo también aclararon que en las sierras cordobesas también se posicionan en un puesto de privilegio lugares como Cosquín o Mina Clavero, y fuera de la provincia Mar del Plata, Mendoza y Entre Ríos son los destinos nacionales que atraen a los villamarienses".
"En febrero, más allá del mayor movimiento producido durante el recambio turístico que se da cada 15 días, estimamos que la demanda se mantendrá al igual que el primer mes del año", concluyeron.
Desde la empresa Chevalier, Maximiliano, exclamó sorprendido: "Es notable el crecimiento de las ventas en este último mes". El encargado de la venta de pasajes dijo "Carlos Paz, La Falda, Capilla del Monte y toda la zona serrana es muy solicitada, sin embargo también despachamos un colectivo por día hacía Mar del Plata y va siempre absolutamente lleno".
"El mayor movimiento se da en las segundas quincenas de cada mes, así sucedió en enero y seguramente de esa forma sucederá en febrero. Tenemos muchas reservas a partir del 15 de este mes", sentenció.
En el exterior, Camboriú
Cristian Tigero, de Tigero Viajes, reconoció que desde la empresa están muy contentos y satisfechos con la temporada, en la que incluso debieron agregar más salidas para la última semana de febrero, cosa que en años anteriores no ocurría.
Camboriú y Florianópolis se continúan erigiendo como lugares predilectos fuera del territorio nacional para pasar las vacaciones. El precio accesible de los destinos brasileros hace que sendos lugares se coloquen como primera opción a la hora de hacer un buen viaje sin mucha planificación, aunque Cristian se encargó de aclarar: "Si no querés tener problemas, ni con días ni horarios, y querés viajar tranquilo y seguro tenés que reservar directamente para marzo, porque para febrero está casi todo cubierto y sólo 'la caída' de una reserva puede posibilitarte el lugar."
Unos de los titulares de Tigero agregó además que la demanda de destinos del Caribe aumentó en cuanto a años anteriores. Punta Cana, Puerto Seguro e Isla Margaritas parecen ser, por su gran demanda, las islas caribeñas por excelencia para los villamarienses.
Por otra parte, Alberto, de Turismo Luis Coronel, expresó la importancia que comienza a tener Viña del Mar como punto de referencia a la hora de vacacionar del costado oeste de nuestro continente. Las playas chilenas bañadas por el Pacífico y el reconocido Festival de dicha localidad son de gran atracción para el turista. Sin embargo, Alberto aclara que la accesibilidad del precio es lo que más sorprende "Si uno hace números te sale más barato que vacacionar en las sierras", concluye.
Algunos precios
Carlos Paz (colectivo directo) = 70 pesos; Tanti = 70 pesos; Cosquín = 82 pesos; La Falda = 84 pesos; Mina Clavero = 45 pesos (desde Córdoba); Capilla del Monte = 96 pesos; Mar del Plata = 158 pesos. La estadía en “La Feliz” cuesta 1.660 pesos, 9 días/7 noches, con media pensión; Viña del Mar = 1.995 pesos, 8 días/6 noches, con media pensión; Camboriú = 2.800 pesos - 7 días, con media pensión, y Caribe = 2.200 dólares - 7 noches, con todo incluido.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|