Luego de una intervención quirúrgica que se extendió durante tres horas y media, el legislador provincial, Darío Ranco, se encuentra en una sala de recuperación en la Clínica Reina Fabiola, en la capital provincial.
El también presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol fue sometido a una segunda operación de retina en su ojo derecho, que estuvo a cargo del doctor Julio Urrets Zavalía, se informó desde esta organización deportiva.
“El parte médico indicó que la operación fue exitosa, pero hay que esperar los tiempos del pos-operatorio que siempre resultan tan complejos como la intervención misma”, comentó Nancy Schiavi, esposa de Ranco e intendenta de la localidad de Tío Pujio.
Ranco sufrió el 6 de enero un desprendimiento de retina mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en la costa atlántica. Las primeras atenciones se realizaron en un centro oftalmológico de Mar de Ajó, posteriormente se mencionó la posibilidad de que fuera atendido en el Instituto Zaldívar, en Mendoza, pero finalmente el reconocido dirigente del fútbol cordobés quedó en manos del grupo de trabajo que conduce Urrets Zavalía.
Tras la intervención, realizada el 12 de enero, Ranco inició el pos-operatorio en su domicilio, siguiendo las indicaciones de Zavalía, pero el miércoles 25 la retina de su ojo derecho volvió a desprenderse, por lo que hoy se sometió a una segunda operación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|