|
|
|
|
|
|
|
Juan Peretti celebra el primer gol. El delantero le dio brillo a su buen momento, marcando dos veces en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
Arroyo Cabral seguirá plantando en el Provincial un color verde esperanza. Así lo quiso Rivadavia, que anoche volvió a saborear las mieles del triunfo al ganar su segundo partido en el certamen y quedar arriba en la Zona 9, con siete puntos en tres partidos disputados.
Con otra demostración de efectividad e inteligencia para aprovechar el error rival, el equipo conducido por José Luis Danna venció por 3 a 1 a Sportivo Rural de Santa Eufemia en Plaza Ocampo, el mismo lugar donde días atrás ganó el clásico ante Colón.
De esta manera, el “Verde” dejó un problema para los que siguen, ya que Sportivo Rural siguió último, mientras que el escolta, Centro Social de Las Higueras deberá jugar en Las Perdices el domingo, ante Colón, que necesita un triunfo para no perder el hilo de la pelea por la clasificación.
Claro que no todo fue fácil para Rivadavia anoche, ya que debió padecer en un principio la osadía de Sportivo Rural, que salió a buscar una victoria con buenas intenciones.
El técnico del visitante, Paolo Amaya, había comentado que su equipo tomaba el Provincial como una experiencia interesante y una prueba para los jugadores. Sin embargo, eso no le privó de mandar al frente a su formación.
Es que Sportivo Rural salió con todo y, tras un tiro libre, Gustavo Rocha lo puso arriba en el marcador, de cabeza, a los 4 minutos de juego.
Rivadavia, basado en la personalidad de sus futbolistas, respondió de la mejor manera: dos minutos más tarde, Juan Peretti estableció el empate, entrando por el medio de la defensa.
Con esa suficiencia que le daba su potencial, parecía que el “Verde” podía encarrilarse, pero Sportivo Rural no tuvo empachos en tomar el dominio del partido, guiado por el criterio del mediocampista Maximiliano Tavecchio.
El problema del visitante fue la falta de contundencia, algo que sí tuvo Rivadavia. A saber: a los 27’, el “Verde” se salvó de milagro porque un cabezazo de Gustavo Rocha se fue muy cerca del palo derecho. Y un minuto después, tras un error del arquero Emiliano Rodríguez, Federico Lucero se hizo con la pelota, pero no supo definir, presionado por el portero.
Ahí nomás, en un contragolpe, Rivadavia le enseñó al rival cómo se define y aumentó el marcador por intermedio de Pablo Fernández.
Sportivo acusó el golpe y bajó la intensidad, a medida que el local batalló en el medio, sin olvidarse de algún intento de ataque.
Esto se magnificó en el segundo tiempo, cuando el equipo de “Marota” Danna tuvo una mayor dosis de tranquilidad para el traslado de la pelota mientras se evidenciaba cierta merma física de Rural.
Encima, el partido pareció terminarse antes, cuando a los 12 minutos, un grosero error del arquero Rabbia -se le escapó dos veces la pelota- le permitió a Peretti concretar su segundo gol en la cuenta personal y el tercero del local.
Así, Rivadavia no vio peligrar su victoria, ni siquiera cuando a los 37 minutos se fue expulsado Juan Doñabeitía, por una fuerte infracción.
La figura
Juan Peretti fue la figura de la noche al anotar los dos goles y convertirse en una pieza fundamental del ataque de Rivadavia. Siempre estuvo al acecho.
El árbitro
El cordobés Julio Fernández no tuvo complicaciones, se manejó con criterio y las únicas faltas que hubo fueron bien sancionadas, aunque no fue un partido violento. En la expulsión estuvo correcto porque Doñabeitía fue mal contra Tavecchio.
Rivadavia 3
Rodríguez 5
Doñabeitía 4
Russo 6
Lazos 5
Martínez 5
Fernández 7
Damiani 6
Rivera 5
Barengo 7
Peretti 8
Erregarena 6
DT: José Luis Danna
Sp. Rural 1
Rabbia 3
Herrera 5
Martín 5
Gómez 5
Benera 6
Bersia 6
Tavecchio 7
Lucero 5
Bianchetta 6
Andrada 7
Rocha 5
DT: Paolo Amaya
Goles: 4’ PT Rocha (SR), 6’ PT Peretti (R), 28’ PT Fernández (R), 12’ ST Peretti (R).
Cambios: 13’ ST Romero x Bersia (SR), 14’ Cechini x Rivera (R), 18’ ST Lenti x Bianchetta (SR), 30’ ST Villalba x Peretti (R) y 38’ Biasussi x Erregarena (R).
Amonestados: Rivera, Peretti (R), Tavecchio (SR).
Expulsado: 37’ ST Doñabeitía.
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: Julio Fernández (Córdoba).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|