Mientras la ciudad está de fiesta, los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas por los barrios.
Así, al menos dos robos domiciliarios se registraron en las últimas horas en distintos sectores de la ciudad.
@ Todo revuelto
Ayer por la mañana, entre las 9 y las 12.20, los cacos ingresaron en la casa del conocido periodista Diego De Giusti, una de las voces que tiene Radio Villa María, quien reside en una vivienda de la calle Agustín Alvarez al 2000, en barrio Parque Norte.
De Giusti salió de su casa temprano en compañía de su esposa y su bebé para hacer trámites y cuando regresó, se encontró con la desagradable sorpresa de que habían ingresado a su casa.
“Cuando llegamos, encontramos abierta la ventana del dormitorio que da a la calle, aunque no estaba forzada. Aparentemente, ingresaron por el techo de la cochera, se descolgaron por el patio y ahí sí forzaron los postigones del otro dormitorio y accedieron al interior de la casa”, contó el periodista radial a EL DIARIO.
“En el interior de los dos dormitorios hallamos todo revuelto, las cosas y las ropas desparramadas por el suelo”, detalló el damnificado, quien precisó que los ladrones se llevaron “una notebook, un par de zapatillas nuevas, dos afeitadoras eléctricas, una cámara fotográfica digital, 15 monedas de un peso, de colección. En cuanto a dinero, eso es todo lo que se llevaron. Ah, varios sobrecitos de jugo Tang”, explicó De Giusti.
“Sobre la cama, encontré una botella de Fernet sin abrir, que supongo que se le cayó al ladrón cuando salió por la ventana del frente. Se llevaron todo en el bolso de la notebook.”
Consultado acerca de si alguien en el barrio había visto algún movimiento extraño en las cercanías de su casa, el periodista manifestó, que una vecina le comentó que un joven en bicicleta había llamado a su puerta para ofrecerse para cortar el pasto. Llevaba consigo una cortadora de césped.
Una de las hipótesis es que los ladrones podrían haber utililizado a este chico como campana y a la vez como maniobra de distracción para poder huir sin ser advertidos.
@ Una moto del patio
En tanto, en una vivienda del barrio Felipe Botta, se produjo en horas de la siesta otro delito contra la propiedad.
En este caso, la damnificada es una mujer que reside en una vivienda de la calle Intendente Poretti, entre Ramiro Suárez y Vélez Sarsfield.
Se trata de Estela Maris Antonucci, quien alrededor de las 15.30 se encontraba en su casa mirando televisión cuando los cacos, sin hacer el menor ruido, ingresaron por el costado hasta el patio, donde estaba estacionada la Honda Wave azul, modelo 2009 de su propiedad.
Muy sigilosamente, los amigos de lo ajeno se llevaron el rodado, sin hacerlo arrancar, por supuesto.
La moto sustraída tiene un valor de 7.000 pesos.
La damnificada hizo la denuncia de lo ocurrido en la sede policial pero quiso, además, hacerlo público porque “queremos advertir a la gente que los ladrones andan por los barrios haciendo de las suyas mientras hay fiesta en la costanera y la Policía está afectada a brindar seguridad en ese sector”, expresó a este medio el hermano de la mujer.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|