La Municipalidad de Villa María homenajeó ayer en una Medioteca colmada de público, a la artista Valeria Lynch, quien mostró una vez más su calidez y simpatía.
Con la conducción de Luis Yunes, el acto contó con sorpresas como la participación de Sofía Aprile, una niña de sólo 10 años, cantando “Mágica Luna”. “Así era yo”, dijo Valeria, al reflejarse en la pequeña que participó del homenaje.
Luego, el dúctil músico Pablo Cordero -también brilló cuando fue el homenaje de la ciudad a Carlos “La Mona” Jiménez, interpretó “Fuera de mi vida”, “Amame en cámara lenta” y “Piensa en mí”. La cantante felicitó a Cordero calificándolo de “gran músico” y “genio”.
“Para mí -dijo Valeria- todas las canciones son un debut, porque el público se renueva”, dijo.
Con respecto al énfasis con el que las interpreta, dijo que depende del estado de ánimo. “Cuando me peleo con mi marido, le canto ‘Fuera de mi vida’ con una energía. Y cuando estamos bien, le susurro ‘Amame en cámara lenta’”, dijo.
Confesó que esta última es precisamente una de las canciones que menos le gusta cantar. “Ya le dije al Paz -Martínez, autor- que me olvido de la letra. Como compensación, una de las que más me gusta es otra del Paz, ‘Piensa en mí’”, señaló.
Relató al público que comenzó cantando a los dos años, en un colectivo en el que viajaba con sus padres. Recordó el tema: “La cafetera”, del italiano Nicola Paone. A los 14, ganaba un concurso interpretando “Perfidia”, pero el éxito le llegó en el año ‘82 “con la canción ‘Mentira’”, recordó.
El intendente Eduardo Accastello le entregó una plaqueta con el homenaje y la convocó para participar de un proyecto que está pensando para la ciudad. “Queremos fomentar el turismo con los niños y queremos que seas parte de ese proyecto, con tu escuela de música”, a lo que Valeria aceptó gustosa.
Villa María es parte de su trayectoria. “Vengo a cantar desde cuando el Anfiteatro tenía una lengua y corríamos para llegar a todo el público”, dijo, a la par que agradeció haber sido parte de la conducción “con dos grandes profesionales como Miguel Borsatto y Rony Vargas”.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|