|
|
|
|
|
|
|
“En el Festival de Peñas uno sabe que sale a tocar ante un público diverso”, comentó |
|
|
|
|
|
“El título del disco -comenta el artista- es un juego de palabras y por eso hay una ‘e’ de espaldas o dada vueltas. La doble ‘e’ existe para quien quiera verla y al que le guste ver la palabra con una sola, está bien. Cuando empecé a grabar este CD tenía dos formas de hacerlo: o grabar fórmulas del anterior que ya habían funcionado o podía responder a mi condición de que tengo mucho por aprender, de seguir buscando y quiero seguir aprendiendo. Por eso la intención de ese juego de palabras. Sabía que conceptualmente podía revolucionar y también que quería evolucionar, crecer”, responde el artista nacido en la localidad de Ingeniero White en 1984.
-¿Y qué podés contar sobre la nueva producción?
-No tengo el título del nuevo disco todavía. No está clara la idea, no trabajamos formalmente, pero seguro que se va a ver a fin de año o principios del otro.
-Saber no es lo mismo que entender. Vos sabés quien sos y lo que generás, ¿lo entendés de esa manera?
-Soy consciente de lo que doy y de que el público comprende lo que digo y mi intención con absoluta claridad, pero no creo que alguien sea consciente de lo que genera en otra persona. Ni a través de la música ni de otra manera. Pienso que vos no podés ser consciente de lo que generás con sólo sonreír, por eso uno sabe lo que da pero no lo que genera en el otro que recibe o escucha una música.
La pregunta iba a cuento de que se te ha visto muy emocionado en Cosquín. Por ello, tal vez sea algo de ida y vuelta
-A eso me refería cuando digo que el público entiende lo que doy. El público me acompaña y no me juzga. Si lloro en el escenario ellos entienden de dónde viene. Tiene que ver con eso, compartirlo de esa manera.
@ “Este es un festival internacional de música”
-¿Cómo te llevás y cómo te manejás con el éxito?
-Estoy feliz por lo que estoy viviendo y por cómo lo vivo. El éxito es personal, cuando uno se propone algo y lo logra ahí está el éxito. La euforia y lo demás es aparte. Mi público es más grande que el año pasado y hace un año era más grande que hace seis. Pero siempre, 50 o 50 mil personas fueron eufóricas conmigo. Tiene que ver más con una cuestión de expresión, pero lo vivo con mucha felicidad porque es muy feliz la posibilidad de proponerse y plantearse crecer y lograrlo ¿no?
-La última Abel, tenés muchos festivales encima. ¿En qué lugar colocás al de Villa María? Es decir si te ha marcado o en qué te ha ayudado
-Villa María es un festival internacional de música. Si bien le da un espacio importante y protagónico al folclore en sus diferentes formas, tradicionalistas o no tradicionalistas como el mío, hay artistas de todos los géneros. Si bien cada festival es muy importante y tiene sus características, lo más destacado de Villa María es que uno sabe que sale a tocar ante un público de lo más diverso. Plantea una aventura para uno. Uno toca para gente que viene a verlo y también para gente que viene a ver a otros artistas y de otro palo. Yo disfruto mucho eso y por eso me gusta tanto.
Discografía completa: “Para cantar he nacido” (1998), “Todos los días un poco...” (1999), “Cosas del corazón” (2001), “Sentidos” (2004), “Reflejo real” (2005), “La llave” (2007), “Reevolución” (2010).
@ ESTA NOCHE
Américo
Abel Pintos
Soledad Pastorutti
Los Nocheros
Los Modernos
Sergio López
Elección de Reina Nacional de Peñas
Ballet Folclórico Villa María Orquesta Estable
Artistas locales: La Cantarola, Los 4 del Recuerdo, Cuerda y Cuero, Dúo Trento - Montenegro y Los Soñadores
Platea VIP Gold: $290
Platea VIP: $250
Platea Alta 1: $220
Platea Alta 2: $180
Platea Alta 3: $130
Populares: $80
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|