|
|
|
|
|
|
|
El defensor de la visita se esfuerza considerablemente y logra despejar una pelota que tenía destino de gol. Colón no pudo facturar en el arco rival y, sobre el final, sufrió la derrota |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Debía recuperase tras tropezar en el clásico. Pero no fue así, otra vez Colón cayó en este Provincial al caer 1 a 0 ante Centro Social de Las Higueras, quedando ahora el conjunto de Amadeo Perossi prácticamente obligado a ganar los tres partidos que restan.
El encuentro tuvo un primer tiempo parejo. A Colón le costó tomar el hilo conductor del partido, ya que Centro Social tuvo por momentos las herramientas como para hacer trabajar a Miguel Ambrosio.
En los primeros pasajes, los dirigidos por Perossi fueron inconstantes, chocaron con la defensa rival y nunca pudieron encontrar los espacios. Por el contrario, fue el visitante quien en esos primeros minutos pareció estar mas cómodo buscando al “lungo” centrodelantero, Fabricio Gribaudo. Así, Centro Social encontró la manera de complicar a Colon.
Y a pesar de que Sandrone tuvo la primera ,tras un cabezazo que tapó Testa, el equipo de Las Higueras fue en busca del arco rival, encontrando tres situaciones en 10 minutos: frentazo del central Psenda que se fue pegado al palo izquierdo, tiro de Arcostanzo que picó en el travesaño y, en la última, una aparición del enganche Abascal que terminó con remate y tapada de Ambrosio.
Ese lapso positivo del equipo de Las Higueras demostró que el visitante vino a buscar el partido.
Claro que el “Rojinegro”, luego de ese comienzo lleno de dudas, empezó a encontrar chances gracias a la movilidad de Federico Tottis y a las pelotas paradas.
Una de las más claras fue una “peinada” de Mansi que el lateral Gregotti rechazó en la línea; como respuesta, Abascal tuvo otra gran posibilidad pero el volante no pudo con Ambrosio.
En los últimos 15 minutos de la primera etapa, Colon mejoró notablemente, puso la pelota en el área rival y de esa manera las situaciones de peligro ahora sí comenzaron a aparecer.
La más nítida fue tras un lindo centro de Giménez que terminó con un cabezazo al travesaño de Leonardo Sandrone. Luego, otra vez el delantero de Hernando la tuvo de cabeza y en la última, esta vez Alvarez ganó en las alturas pero otro despeje con lo justo de la defensa rival impidió la conquista del local.
Ya en el complemento, el conjunto de Arroyo Cabral continuó en los primeros tramos con la misma sintonía del final de la primera etapa.
Manejando la pelota, jugando en campo contrario, presionando mucho la media cancha y con Diego Gabetta como delantero recién ingresado.
Fueron 15 minutos en donde pareció que Colón se lo llevó por delante, ya que Centro Social no reaccionó y mostró una disminución física. Pero Colón, pese a tener chances claras, no supo aprovechar ese buen momento y lo dejó pasar.
A los 5’, se encontraron Tottis, Chacobares y Sandrone, pero Morre no pudo con el portero Testa. A continuación, Sandrone se la bajó a Mansi, pero el disparo del defensor murió otra vez en las manos de Testa, como moriría cada intento de ataque de Colón en el resto del encuentro.
Luego de esa ráfaga local y a pesar de los cambios que hizo Perossi (Demichelis y Navarro al campo), Colón decayó y nunca más volvió a sentir el partido.
Es que empezó a equivocar los caminos, apurado, sin pensar, chocando constantemente contra los firmes centrales rivales y, de esa manera, el equipo de Las Higueras olfateaba que en cualquier momento con alguna iba a sorprender e intentar marcar.
Y así fue como a los 37’ el visitante recuperó una pelota en la banda izquierda y rápidamente dos que habían ingresado en el complemento le sacaron jugo a la situación.
Porque Maximiliano Cabáñez envió el centro y Rodrigo Borges definió ante la salida de Miguel Ambrosio, para colocar el 1 a 0 y dejar atónita a toda la parcialidad que había llegado de Cabral.
En los minutos finales, Colón nada pudo hacer y fue toda la alegría de la gente de Las Higueras que, con mucha algarabía, se quedó festejando el importante triunfo y todo gracias a un poema de un tal Borges.
La figura
Emanuel Testa fue clave en las dos etapas tapando situaciones de peligro claras de Colón. El uno salvó a los suyos cuando su equipo no respondía.
El árbitro
Marcos Cabrera tuvo una tarde regular. Los errores más marcados fueron los dos penales que no vio. Uno a Sandrone y el otro a Luppo. Estuvo bien con las amarillas aunque, por momentos, siguió el juego de lejos.
Colón 0
Ambrosio 6
Abate Daga 5
Alvarez 5
Luppo 5
Mansi 6
Chocobares 6
Grande 5
Tottis 7
Morre 5
Giménez 5
Sandrone 5
DT: Amadeo Perossi.
Ctro. Social 1
Testa 7
Basqueto 6
Psenda 6
González 6
Gregotti 6
Arcostanzo 5
Ramírez 6
Porta 6
Abascal 6
Boianelli 6
Gribaudo 7
DT: Fabio Gutiérrez.
Gol: 37’ ST Borges (CS)
Cambios: reinicio ST Cabáñez (6) x Arcostanzo (CS), 14’ ST Gabetta (5) x Giménez (C), 17’ ST Torradi x Boianelli (CS), 24’ ST Demichelis x Sandrone (C), 30’ ST Navarro x Grande (C) y 31’ ST Borges (7) x Abascal (CS)
Amonestados: Alvarez, Abate Daga, Luppo y Tottis (C); Testa, Psenda, Gregotti, Ramírez, Arcostanzo, Gribaudo y Borges (CS)
Arbitro: Marcos Cabrera
Jugado en: cancha de San Lorenzo de Las Perdices
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|