|
|
|
|
|
|
|
Interpretó “Canción con todos” junto a Los Arrayanes y el ministro de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos. Pidió un aplauso por “La Negra” Sosa |
|
|
|
|
|
Ayer por la mañana se llevó a cabo el anunciado homenaje al legendario cantautor César Isella en la peatonal céntrica, ante un grupo de asistentes y ocasionales transeúntes.
Al igual que se realizara en el tributo a Valeria Lynch, concretado el día anterior en la medioteca, se invitó a un grupo local, Los Arrayanes, para amenizar la previa antes de la entrega de distinciones correspondientes.
Con la presencia del intendente Eduardo Accastello, del productor del Festival de Peñas Lucio Alfiz y del ministro de Turismo de la provincia Gustavo Santos (quien también se animara a hacer los coros en "Canción con todos"), Isella agradeció las loas y comentó ante los presentes: "Hacía como tres décadas que no venía a Villa María. Y es otra, realmente. La ciudad y el Anfiteatro son una maravilla. Lástima que ayer (por el sábado en el Festival) tenía muy lejos a la gente y el artista necesita sentir al público", indicó.
Sobre su obra recordó nuevamente a la "gran Mercedes", por quien pidió un aplauso, por difundir canciones de "autores de mi generación, quienes fuimos hijos del estado de sitio". "Ahora estoy tocando en países remotos que me conocen sólo por los temas míos que ha recreado ella", apuntó entusiasta.
“De la Sota desafina mucho”
También recordó que en nuestra ciudad conoció a su esposa, cuarenta años atrás, "una arquitecta porteña recién recibida". En el plano risueño, lamentó no haber podido convocar al gobernador de la Sota -confeso fan de Los Fronterizos- el sábado pasado, para hacer un dúo en el escenario, "o un duodeno": "Lo que pasa es que hemos cantado varias veces juntos y él desafina mucho", acotó jocosamente. Con el mismo tenor, se mofó del conductor del acto, Alberto Pérez, quien lo presentó como "Julio César": "Hacía cuarenta años que no escuchaba mi nombre completo. Mi abuela, cuando me portaba mal a la siesta, me decía Julito". Con la guitarra aferrada, recreó: "Canción..." y "Canción de las simples cosas", junto a Ricardo Córdoba y Gerardo Miotti, voces de Los Arrayanes. El grupo local había interpretado "Amor prohibido", "Solita y sola", "Lágrimas de amor", "Cueca de mi ciudad" (tema propio), "Río verde" y "Cuando me dicen que no".
“Cosquín es un festival de telgopor”
El sábado por la noche, en la conferencia de prensa posterior a su presentación, Isella habló sobre varios temas, haciendo hincapié en la “pérdida de la magia en el folclore, como en Cosquín”: “Quieren hacer famosos rápidamente, piden palmas y palmas. Si se levantara Yupanqui se volvería a caer de culo. Es un festival de telgopor. No puede ser que no lo hayan invitado nunca a Larralde. En cambio, sobre nuestro Festival indicó que “está buena la variedad de estilos y géneros, es un evento ya consolidado”.
Consultado sobre el juicio que mantuvo con Soledad por regalías, señaló: “No quisiera hablar más del tema, es odioso. Ella es muy talentosa y lo que pasó es historia”. Como dato de humor, rememorando viejos colegas que habían arribado a las primeras ediciones del Festival de Peñas, enumeró a “Rimoldi Frávega”, en vez de Rimoldi Fraga.
Breves festivaleras
Radios en cabina
Cadena 3, LV28, Centro, Líder, Express, Mediterránea, Coyote (flamante FM), 100.9 (retransmite a UNVM) y Libertad.
Precios dentro del Anfi
Choripán 25 pesos, agua 15 pesos, gaseosas 20 pesos, fernet 60 pesos, vino con coca 35 pesos y vino fino 45 pesos.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|