Las estaciones de servicio locales, en su mayoría, no han sentido el recambio turístico de febrero ni el boom del Festival de Peñas y continúan el expendio de combustibles de manera normal, tal como lo venían haciendo el mes pasado.
Sin lugar a dudas que el Festival de Peñas ha generado un incremento en el flujo de personas que recorren la ciudad.
Sin embargo, las estaciones de combustible prácticamente no vieron el aumento de turistas, recorriendo las calles, reflejado en sus ventas y demandas.
EL DIARIO salió a consultar a quienes conocen del tema. Personal de Guareschi y Asociados (YPF), Ramonda J.L e Hijos (Shell) y Martoglio Combustibles SRL (ESSO), coincidieron en que la demanda y el abastecimiento es “normal“, en relación a lo registrado el mes pasado.
Similares realidades
“Acá no se nota la presencia de turistas, supongo que es porque estamos en el centro“, grafica Carlos Torres, encargado de Guareschi.
En la estación enclavada sobre calle San Juan al 1001, no se expende más de cien pesos de combustible por vehículo, lo que genera importantes colas, justificadas también por la diferencia en el precio con respecto a las otras marcas.
“Al estar YPF más barata, prácticamente no nos dura el combustible. El camión cisterna viene todos los días, por eso si no pusiéramos un límite por cliente, al medio día ya no tendríamos más“.
Al mismo tiempo, Torres destacó que más allá del Festival o el recambio turístico “las ventas no aumentaron, pero siguen siendo importantes“.
Prácticamente el panorama es el mismo tanto en Ramonda como en Martoglio, donde el abastecimiento es normal con respecto a que no existe restricción a la cantidad dispuesta a la venta por cliente.
“Quizás este fin de semana haya habido un poco más de movimiento, pero no algo tan marcado“, explicó Raúl, uno de los empleados de Ramonda, la estación más cercana a la zona de la costanera.
Donde sí se evidencia la presencia de turistas es en la estación de servicio Martoglio, al menos así lo cuenta uno de sus playeros, Oscar: “Se nota que está viniendo más gente que es de afuera y está de paso, pero igual que a lo largo de enero. No sentimos el recambio o la presencia del Festival“. Mientras Guareschi acapara clientes por el menor precio, el empleado de la boca ubicada en Santa Fe y Alem resaltó que están “trabajando bastante por la falta de combustible de YPF”.
El Festival de Peñas acapara la mirada de una gran parte de la ciudad e incluso a algunos les abre una puerta hacia la posibilidad de nuevos dividendos. Mientras que para otros, como las estaciones de servicio, es casi imperceptible, según los consultados.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|